Search Engine Marketing

Publicado por asktutorial.

Si bien el mundo del Marketing a veces nos pueda resultar un poco conceptual, sí nos puede resultar imprescindible conocer ciertos términos que podemos estar implementando sin saberlo. Yendo un poco más lejos, podemos estar utilizando un término erróneamente (SEO). Vamos a tratar de poner un poco de luz en el asunto desvelando el secreto de sus diferencias con la mayor nitidez posible..

Para asentar términos, podemos decir que SEO en su forma más simple es el proceso de adaptación de un sitio web (esto es modificarle texto, títulos, meta-tags, alt-tags, etc) de modo que los motores de búsqueda le asignen una buena posición en sus resultados, para el sitio utilizando términos de búsqueda específicos (etiquetas).

Search Engine MarketingPero cuando los motores de búsqueda introducen cuotas para garantizar la inclusión en sus índices, directorios cargando por revisiones y la aparición de los anuncios de PPC (Pagar Por Click), SEO ahora tiene un elemento de compra de medios añadido, para el que no está diseñado a incluir en su optimización.

El SEM o Search Engine Marketing (Marketing para Motores de Búsqueda) es un concepto más amplio, ya que viene a cubrir todo el espectro de actividades involucradas en la realización de SEO, más la gestión de anuncios pagados en los motores de búsqueda, el envío de sitios a directorios, y el desarrollo de estrategias de marketing online para empresas, organizaciones e individuos (Danny Sullivan).

Existen cuatro categorías y métodos utilizados para optimizar a través de SEM: palabras clave de investigación y análisis, saturación del sitio y popularidad, herramientas de administración y herramientas whois. La profundización en cada una de ellas puede ser tan densa como se precise, según las necesidades específicas que tengamos.

Como podemos observar en la imagen proporcionada en el artículo, los contenidos SEM (sponsored links) y SEO (resultado de búsqueda) están definidos con claridad cuando realizamos una búsqueda en Google. Igualmente ocurrirá en cualquier otro buscador o página web. Tras lo leído en el artículo, nos podremos hacer una idea rápida del tipo de contenido que estemos viendo.

Concluyendo, si SEM incluye a SEO, ¿estaremos siendo limitados cuando hablamos únicamente de éste último?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!