Secretos de Google Chrome

Publicado por asktutorial.

Secretos de Google ChromeEl mundo de los secretos, tan emocionante como peligroso, nos ofrece siempre información de calidad. La tenemos delante pero restringida al conocimiento de unos pocos. Hoy vamos a desvelar algunos de los secretos de Google Chrome. ¿Te atreves?

Para ello haremos uso de la barra de direcciones y será en ella donde los vamos a utilizar. Donde le daremos a Google Chrome las órdenes, para que nos muestre esos secretos que tan bien nos ha escondido durante tanto tiempo.

Como toda precaución es sabia y disponemos de ancho espacio en nuestro disco duro, antes de jugar con nuestro Google Chrome de cada día y quizás romperlo vamos a buscanos otro que podamos desbaratar sin problemas. Ojo, de lo que se trata es que quede intacto siempre. Pero como toda previsión es poca, mejor tener nuestro Google Chrome de pruebas. Veremos porqué en unos instantes.

GOOGLE CROME PORTABLE

Para no machacar nuestro Google Chrome, nos vamos a descargar una versión portable, ya que podemos tener instaladas las que queramos, en diferentes carpetas. Las podemos llevar en nuestro lápiz USB. Son fantásticas estas versiones en cuanto a amplitud de uso.

  • La podemos localizar usando en Google este tag: “google chrome portable“.
  • En Google nos saldrá el enlace en primer lugar.
  • Pinchamos sobre el enlace “Google Chrome Portable – Portable Apps” y entramos en la página de la versión portable.
  • Ahí veremos un gran botón verde “Download ….” con tres líneas de texto.
  • Pinchamos encima y esperamos unos 5-10 segundos y comenzará la descarga.
  • Una vez termine, ejecutamos el archivo y lo instalamos donde gustemos. ¡¡Atención!! Hemos de fijarnos donde se instalará para localizarla luego.
  • Terminado el proceso de instalación, nos dirigimos al lugar donde hemos instalado el nuevo Google Chrome y lo ejecutamos.

Ya podemos comenzar a realizar las pruebas. Por supuesto, podemos hacerlas sobre nuestro navegador directamente. Pero si queremos hacer cambios y ver que pasa, podemos perderlo todo.

TRUCOS INFORMATIVOS

Con estos trucos obtendremos información relacionada con nuestro navegador. No hay por tanto ningún peligro al utilizarlos.

chrome://version/

El contenido técnico, didáctico y personal de esta información es tremendo. Siempre hemos querido saber, al realizar una copia seguridad de los datos de nuestro navegador, donde se almacenan nuestros datos. Pues aplicando este simple truco, los tenemos. Viendo la señal de gráfico, veremos la ruta.

 Secretos de Google Chrome Version del navegador

chrome://memory-redirect/

Conoceremos la cantidad de memoria utilizada utilizada por cada navegador que tengamos abierto de forma general, por cada pestaña que tengamos abierta (solo navegadores Chromium), por cada plugin utilizado y por cada extensión instalada.

MODIFICACIONES EN EL NAVEGADOR

A parte de las advertencias que vas a leer, lo divertido es probar que hacen. La recomendación, cambiar una y navegar, un tiempo prudencial para comprobar los resultados.

chrome://flags/

Las tienes dividas y descritas. Solo has de pinchar en el enlace Habilitar. Elige las que veas más interesantes. La recomendación, leer muy detenidamente la advertencia inicial. Y practicar siempre en la versión de prueba.

Espero que os resulte divertido y que así conozcáis un poco más el interior de vuestro navegador. ¿A qué esperas para desvelar los secretos del tuyo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!