Secunia PSI, parchear y actualizar programas inseguros en Windows

Publicado por asktutorial.

Secunia PSI Parchear y actualizar programas inseguros en Windows

Nunca sabemos hasta que punto nuestra computadora es insegura. Conforme más aplicaciones vamos instalando, el riesgo de tener un agujero de seguridad se amplía. Secunia PSI, una avalada herramienta de detección a nivel mundial, nos permitirá realizar el seguimiento de una gran cantidad de vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones,  y así prevenir nuestro sistema operativo Windows de ataques conocidos.

A través de éstas vulnerabilidades, un usuario con los conocimientos adecuados puede llegar a tomar acceso de Administrador (con todos los derechos de acceso) de nuestro sistema, obteniendo el poder para realizar cualquier acción que se le ocurra. No se trata, pues de asustarse, sino de conocer lo que nos podría pasar (que quizás algunos de los lectores ya habremos tenido alguna experiencia de este tipo) y poner medidas al respecto.

Una vez descargado de la página, el proceso de instalación pasa por hacer clic en el botón Siguiente. Al llegar a Finalizar, se iniciará la aplicación, comenzando a realizarse automáticamente el primer escaneo del sistema.

Secunia PSI Parchear y actualizar programas inseguros en Windows Escaneo

El escaneo puede llevar más de una hora, dependiendo de la velocidad de nuestro sistema, cantidad de aplicaciones que tengamos instaladas, … Una vez terminado nos informará de las vulnerabilidades detectadas.

Secunia PSI Parchear y actualizar programas inseguros en Windows Vulnerabilidades detectadas

Hacemos clic en View Scan Results para que nos muestre el resultado del escaneo.

Secunia PSI Parchear y actualizar programas inseguros en Windows Resultados

En el listado, observamos que nos lo han dividido en cinco columnas:

  • Program (Programa). Es el nombre completo del programa más la versión genérica.
  • Program State (Estado del programa). End-of-life es una aplicación que ya ha dejado de existir en el mercado (acción más recomendable, desinstalar). Insecure, que es insegura y hemos de instalar una versión más actual. Patched, que todo está perfectamente.
  • Threath rating. Dejando el ratón sobre la gráfica, nos da información sobre las acciones que un usuario malicioso puede realizar en nuestra computadora.
  • Detected version (Versión detectada). La versión exacta.
  • Install solution (Instalar solución). Donde nos ofrecen actuar en el caso de que no sea posible una acción automática por parte del programa.

Es el momento de trabajar sobre los enlaces. Normalmente el proceso es similar en cada uno.

Secunia PSI Parchear y actualizar programas inseguros en Windows Clic en aplicacion

Al hacer clic sobre el enlace se nos abre una ventana informativa sobre la aplicación en la que estamos interesados en parchear. En el caso de la aplicación elegida, al hacer clic, dentro de la caja Toolbox, en Microsoft Update, comenzará el proceso normal de actualización que ya conocemos.

Una vez realizada la actualización, haremos clic en Re-Scan Program y nos deberá aparecer una ventanita que la escanea rapidamente. Tras unos segundos, la aplicación nos aparecerá ya parcheada.

En definita, Secunia PSI nos va a ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo. Nos ofrece información sobre lo vulnerable que tenemos nuestro propio sistema. Y, lo más importante. Lo soluciona.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!