Seguir movimiento o track motion en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

¿Qué siginifca seguir movimiento, o track motion en Adobe After Effects Cs6?. Esta es una herramienta -o efecto- como lo describe Adobe que permite seguir un movimiento en particular. Luego, a ese movimiento podemos asociarlo a un objeto, texto, capa de forma o lo que deseemos. De esta forma, cualquier elemento externo a la imagen realizará el mismo movimiento que está realizando la cámara.

Lo más importante es realizar el seguimiento del movimiento de manera correcta, y para ello este tutorial. Haremos un ejemplo de track motion en After Effects Cs6 para que luego puedas aplicarlo a tus propias realizaciones.

Vamos a suponer que ya tenemos nuestro video en una composición, así que pasaremos directamente a la acción.

El track motion, o seguir movimiento, podemos encontrarlo de manera rápida haciendo click derecho sobre el clip de video al que aplicaremos el efecto. Entonces, click derecho sobre el click >> Seguir movimiento.

Al seleccionar esta opción, verás que se abre un panel llamado “Rastreador“, allí están todas las opciones del motion track. Además, el clip se ha abierto en un panel de Capas, así puedes trabajar sobre él sin tereceros que afecten.

Sobre la pantalla, verás un cuadrado que se llama “Punto de Rastreo 1”. Esto es muy importante, debes llevar este punto de rastreo hasta un objeto, punto, o lo que sea que se destaque durante la duración de toda la toma. En mi caso lo he plantado sobre una piedrita que se encuentra en el suelo, en medio de los cisnes. Me aseguro de que esta piedra se visualice durante toda la toma y que ningún objeto se sobreponga sobre ella.

Seguir movimiento o track motion en Adobe After Effects Cs6

Lo más conveniente es asociar el movimiento a un objeto Nulo, así luego podremos asociar a él lo que deseemos. Creamos un objeto Nulo nuevo [Capa >> Nuevo >> Nulo].

Ahora sí, nos situamos con el cursor en medio de la toma en el timeline, nos vamos al panel “Rastreador” y presionamos “analizar hacia atrás”. Debemos esperar unos segundos que Adobe After Effects Cs6 analice el rastreo de movimiento. Al finalizar, presionamos el botón de la derecha “analizar hacia adelante”.

Seguir movimiento o track motion en Adobe After Effects Cs6

Notarás que el punto de rastreo ha dibujado un gráfico. Este gráfico debe ser lo más parejo posible, ya que marca los fotogramas del rastreo del movimiento.

Bien, ahora en “Editar Destino”, en el mismo panel “Rastreador” seleccionamos al objeto Nulo que hemos creado. Luego presionamos “Aplicar” y After Effects Cs6 te devolverá a la pantalla de la composición.

Al erproducir, verás que el objeto Nulo sigue perfectamente el movimiento creado por el rastreador. Ahora solo queda vincular la capa que desees a este objeto Nulo, ubicarla mediante el Anchor Point en la zona de la pantalla y ésta se moverá solidaria al movimiento de cámara.

1 Respuestas »

  1. hola!

    Me.interesaría saber si es posible compilar frame a frame las coordenadas que after effects establece del mocimiento del rastreo.

    Gracias!!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!