Seguridad en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Seguridad en las redes socialesEs necesario que conozcamos bien como protegernos bien en las redes sociales sociales. Últimamente están saliendo en las noticias de televisión ciertos incidentes (en forma de mensajes) en las redes sociales relacionados normalmente con la popularidad de los personajes, y si somos descuidados como ellos han sido son transmitidos como si fuera una verdad, aunque no lo sea.

Hay opciones de seguridad que nos proveen las redes sociales. Unas nos interesan, otras no. Usar una red social para meternos en una burbuja, puede tener su utilidad en contextos muy determinados. Normalmente no será así. Por lo tanto esas opciones no las vamos a tener en cuenta.

FACEBOOK

Hemos de tener claro qué nos interesa transmitir, compartir, la interacción con nuestros usuarios. Pero sobre todo, cómo no queremos hacerlo. Tampoco se trata de cerrarnos por unos pocos.

Bloqueos

En el menú desplegable de Inicio, arriba a la derecha > Configuración de la privacidad > bajamos hasta la última opción > Administrar bloqueos.

Ahí podremos bloquear a los usuarios indeseados.

Comentarios

Facebook nos avisa constantemente de la actividad en nuestra página. Así que hacer de Page Manager no resulta complicado. No es posible la moderación de comentarios desde el mismo Facebook. ¿Es lógico, no? Forma parte de su filosofía. Sí podemos ir directamente al comentario, como dueños de la página, reportarlo y luego eliminarlo.

Seguridad en las redes sociales Reportar en Facebook

TWITTER

Esta red social es mucho más interactiva que Facebook. Según el tema que se esté tratando en un momento dado, la cantidad de tweets transmitida en tiempo real puede ser hasta difícil de seguir.

Bloquear una cuenta

Suele ser la técnica más habitual, ya que las conversaciones suelen acalorarse demasiado en esta red social. Para bloquear a alguien, nos vamos a su perfil > le damos al muñequito (arriba a la derecha) > lo reportamos si es necesario > finalmente lo bloqueamos.

Seguridad en las redes sociales Bloquear en Twitter

En definitiva, tenemos que estar pendientes de lo que ocurre en nuestras redes sociales. No existe una forma de moderación como podemos encontrar que se pide en algunos foros. Y es que parar los comentarios, tweets, etc; hasta que los aprobemos los harían perecederos. Perderían su utilidad. ¿Quién nos comentaría algo si hiciéramos esto?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!