Seguridad en Windows con Comodo Firewall

Publicado por asktutorial.

Seguridad en Windows con Comodo FirewallComodo Firewall está destacando en la oferta de firewall disponibles en el mercado. Esta versión es completamente libre, es decir, sin coste económico para el usuario.

También ofrecen la versión Comodo Internet Security Pro con un coste de 20$ y duración de un año con unos resultados realmente sorprendentes respecto al resto de Firewall del mercado. Si tuviéramos problemas realmente serios de seguridad, no habría dudas en decantarnos por esta versión.

Un firewall o cortafuegos es una aplicación destinada a gestionar el control del tráfico de las comunicaciones que se producen en nuestra computadora. Nos protegerá en la medida de sus posibilidades de cualquier ataque externo a nuestra computadora. No es una solución 100% eficaz, pero sí imprescindible.

Como opciones básicas defenderá nuestra computadora de posibles ataques que recibamos al navegar por internet, añadirá protección de cortafuegos y evitará que el malware se instale.

Digamos que la computadora es nuestra casa en internet donde podemos tener 65535 posibles puertas (puertos), algunas de las cuales tenemos siempre abiertas facilitándoles a los ladrones (hackers) la entrada. Un cortafuegos pondrá una cerradura a esos puertos abiertos (a todos). Si se detecta alguna entrada, nos avisará de inmediato. Entonces, tendremos que verificar (a través de la ventana mostrada por el cortafuegos) si ese aviso se produjo por el uso de una aplicación que acabamos de abrir o no, permitiendo o bloqueando el paso.

LOCALIZACIÓN, DESCARGA E INSTALACIÓN

Para localizar la aplicación a través de un buscador con los tags “comodo firewall“, apareciéndonos el enlace en primer lugar. Dentro de la página, para descargar Comodo Firewall pinchar encima del botón verde “Free download”. El navegador nos preguntará si queremos descargar el archivo cfw_installer.exe. Aceptamos y esperamos que finalice. Tiene un peso aproximado de 60MB.

Tras la descarga, pincharemos sobre el archivo para instalar la aplicación. Es un proceso sencillo, aunque al final del mismo tendremos que reiniciar la computadora para que Comodo Firewall se active correctamente.

USO

Una vez instalada, notaremos conforme vayamos utilizando nuestras aplicaciones, que Comodo Firewall apenas interactúa con nosotros pidiéndonos información. La razón es porque las analiza en línea (sin molestarnos con una ventana pidiéndonos información) y tras considerarlas seguras les permite su acceso a los recursos de la computadora.

En ocasiones no dispondrá de información sobre ciertas aplicaciones. En este caso sí que nos pedirá que interactuemos de varias formas. Pero hemos de tener cierto cuidado inicial a menos que conozcamos muy bien qué es lo que nos está preguntando.

El truco está, si hemos abierto una aplicación y salen ventanas, en permitir sin marcar recordar respuesta durante las primeras ejecuciones para ver qué nos pregunta. Cuando vemos que nos repite lo mismo, permitimos ya recordando la respuesta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!