Seguridad y protección en línea

Publicado por asktutorial.

Dia Internacional de la Internet SeguraDurante el mes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Internet Segura. Esta celebración tiene lugar cada año en diferentes fechas para cada país  durante el mes de febrero. El objetivo de esta celebración es promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a paliar la brecha digital, promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones, bajo el eslogan: Conéctate y respeta.

En conmemoración de esta fecha, Google actualizó su campaña Es bueno saberlo, de educación al consumidor. En un amplio informe brinda instrucciones y consejos para proteger las contraseñas, evitar el robo de identidad e impedir que amenazas informáticas se instalen en nuestra computadora, entre otros temas.

A continuación, analizaremos los principales tópicos de la guía de Google para mantenerse seguro y protegido en línea.

Proteger las contraseñas

-Utilizar una contraseña diferente para cada una nuestras cuentas.

-Utilizar una contraseña larga formada por números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos.

Guia Google Es bueno saberloEvitar el uso de secuencias numéricas o datos que puedan ser conocidos públicamente, como fecha de cumpleaños o número de teléfono.

-Configurar las opciones de recuperación de contraseña y mantenerlas actualizadas.

Evitar el robo de identidad

-No responder mensajes de correo electrónico sospechosos, mensajes instantáneos o páginas web que soliciten información personal o financiera.

-No enviar contraseñas por correo electrónico.

-No compartir la contraseña con otras personas.

Evitar trampas

-No acceder a los sitios que ofrecen regalos y premios, del tipo “Eres el visitante número un millón del sitio Web, y te has ganado una Tablet!”. Generalmente, el premio se obtiene a cambio de llenar una encuesta a través de la cual capturan nuestros datos.

-Al realizar compras en línea, buscar información sobre el vendedor y tener especial cuidado con los precios sospechosamente bajos. Es probable que las personas que normalmente prometen servicios o productos costosos de forma gratuita o con un 90% de descuento tengan fines malintencionados.

Mantener el dispositivo “limpio”

-Mantener el navegador y el sistema operativo actualizados.

-Prestar atención a la procedencia del contenido que se descarga (música, películas, archivos o complementos del navegador).

-No ingresar a las ventanas emergentes que solicitan descargar software o que ofrecen reparar la computadora.

-Instalar software y aplicaciones móviles solo de fuentes confiables.

-Actualizar frecuentemente el antivirus y analizar el equipo periódicamente.

Cuando usamos equipos compartidos

-Cerrar sesión y salir del navegador antes de abandonar el equipo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!