Seis errores comunes en social media marketing

Publicado por asktutorial.

Como todos los aspectos de los negocios, la presencia en las redes sociales es una herramienta de marketing que se debe aprender con el tiempo. Como ya hemos visto en otras entradas, manejar el perfil que una empresa brinda en la web no es un trabajo para principiantes, sino que amerita una buena formación.

Este es un llamado a la autocrítica para las marcas. Para aquellas empresas que se encuentran en las etapas iniciales del social media marketing, aquí hay una lista de seis acciones que es mejor evitar por completo. social media marketing

  1. Dedicar todos los posts a vender, vender y vender es un error muy común que va en contra de una de las premisas principales del marketing en las redes sociales: no se trata de un espacio de venta directa, sino de un espacio para darse a conocer. Con buenas acciones de presentación y de interacción, serán los mismos seguidores los que publicitarán de manera legítima a la marca.
  2. Ser insistente y rogar a los clientes para que den Me gusta, retwiteen o compartan contenido no favorece a la imagen corporativa. En las redes sociales, más recibe el que más da. Lo ideal es invitar a los usuarios a participar, convidarlos con contenido valioso, mostrarles el potencial de la marca. Luego, las retribuciones vendrán solas.
  3. A veces las empresas, para mostrarse serias y confiables, dan a su perfil un aire de neutralidad que puede ser algo aburrido o generar incomodidad a los usuarios. No es necesario ocultar la personalidad de quien escribe para que las publicaciones sean vistas como valiosas y sensatas. De hecho, lo más recomendable es dotar al perfil comercial de cierta personalidad, que puede ser más o menos jovial, formal o sobria de acuerdo con la actividad y el perfil de la empresa.
  4. Publicar poco es simplemente una de las peores estrategias de marketing en las redes sociales. Por supuesto, no es recomendable asfixiar a los usuarios con información nueva a cada minuto, pero por lo menos deben haber publicaciones diarias, que demuestren dedicación y constancia en la construcción de una relación con los potenciales clientes.
  5. Enfadarse frente a un cliente impertinente, mostrarse descortés o enviar señales de arrogancia no ayudará a la imagen de la marca. Lo mejor es mostrarse calmo, conciliador y humilde. Ser amigable no implica ser poco respetado, y no hace falta alardear sobre los propios conocimientos para que los clientes perciban a una empresa como confiable.
  6. Copiar las estrategias de otras páginas. No es solamente que quizás no funcionen, porque cada empresa es compatible con distintas estrategias, sino que además la gente lo notará, y será muy malo para la visión del cliente. La recomendación: buscar hasta encontrar la estrategia propia ideal, que brinde el máximo beneficio y sea muy personal.

En fin, un community manager que conozca la importancia y los intereses del cliente, que trabaje con constancia y esmero y una pizca de originalidad es la mejor receta para un perfil web exitoso. Implementar una estrategia sólida puede llevar tiempo, pero los resultados son cualitativamente muy superiores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!