Sencilla opción de secuencia multicámara en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un editor de video, muchas veces te habrás visto en la situación de tener que editar tus videos con secuencias multicámaras. De seguro estás utilizando Adobe Premiere para este trabajo, y sabrás que Premiere, desde su versión Cs3, cuenta con esta opción de editar videos en secuencias multicámaras. Sin embargo, Adobe ha decidido simplificarnos mucho la vida en esta última versión de Premiere, en solo un par de clicks podrás importar tus videos y trabajarlos en una secuencia multicámara.

Verás que la diferencia está en que, anteriormente, debíamos sincronizar nuestros poropios videos en una secuencia y luego hacerla multicámara. Adobe Premiere Pro Cs6 nos facilita muchísimo esta acción.

En este minitutorial, veremos cómo crear una secuencia multicámara en Adobe Premiere Pro Cs6. Sigue los pasos y verás que es súper sencillo.

PASO 1:

Tenemos corriendo Adobe Premiere Pro Cs6 y nuestro proyecto con las cualidades que habremos elegido. Lo que vamos a hacer es importar clips de videos para crear una secuencia multicámara.

Para importar los archivos, simplemente podemos dar doble click sobre el panel “Proyecto” y los buscamos en nuestro directorio.

Como sabrás, debes tener más de una archivo para generar una secuencia con la opción multicámara, de eso se trata la edición en este sentido.

Una vez que hayas importado tus archivos (en mi caso son cuatro videos), tendrás la lista de ellos en el panel de “Proyecto”.

PASO 2:

Muy bien, ahora que tenemos los archivos que van a componer una secuencia multicámara, solo debemos seleccionarlos todos. Podemos hacer esto presionando la tecla Ctrl mientras picamos en los archivos.

Luego presionamos click derecho del mouse y en la lista que se despliega, buscamos la opción “Crear secuencia de origen multicámara“.

Sencilla opción de secuencia multicámara en Adobe Premiere Pro Cs6

Verás que habrá aparecido la ventana de opciones de la nueva secuencia multicámara. Allí podrás colocar el nombre a la secuencia y luego decidir cómo quieres sincronizar los archivos (puntos de entrada, puntos de salida o código de tiempo).

Eso ya lo dejo a tu decisión, de ahora en adelante la edición en la nueva secuencia multicámara es toda tuya.

Sencilla opción de secuencia multicámara en Adobe Premiere Pro Cs6

Pues bien, damos Aceptar y en el panel “Poryecto” ya habrá aparecido la secuencia multicámara, en este caso llamada “SECUENCIA MULTICÁM.”. Solo debes hacer doble click y comenzar a trabajar en la edición.

Habrás notado que esta novedad en Adobe Premiere Pro Cs6 nos simplifica mucho el trabajo. Prueba la sencilla opción de secuencia multicámara de Premiere Cs6 para tus trabajos de edición de video y notarás un verdadero ahorro del tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!