Seo en YouTube: Más tips a tener en cuenta

Publicado por asktutorial.

Continuando con el listado de tips que ayer iniciamos sobre SEO en YouTube, hoy queremos cerrar el tema con tres de los trucos de posicionamiento que ayudarán a darle el broche de oro a tu estrategia de optimización web pensada para tus videos en la plataforma más famosa ¿nos sigues leyendo?posicionamiento en YouTube,  SEO en YouTube, tips SEO en YouTube

Tip 3: Descripción del video

Otro punto elemental al pensar en SEO en YouTube es la descripción del video, en este caso, es importante que te rijas por la premisa “menos es más”, recuerda que ya hemos hablado de esto y de lo importante de ser explícito y concreto al crear descripciones apostando al posicionamiento. Pero que sea explícito o concreto no quiere decir que sea escaso, la descripción debe ser creativa, original y atractiva para los usuarios, responder al porqué ver el video, funcionar como gancho para que quien lee esas palabras se sienta motivado a ver el material que has compartido. Puedes también incluir en este apartado una palabra clave y recuerda no extenderte demasiado en cantidad de caracteres.

Tip 4: Etiquetas del video

 ¿Qué tan importante puede ser este factor? Muy, sumamente importante, como todo lo que hemos resumidos en los anteriores tips, en este caso, la recomendación es que no uses palabras sueltas, sino que elijas frases que los usuarios podrían llegar a colocar en el recuadro de búsqueda, frases, por supuesto, que estén relacionadas a aquello que tú ofreces en tus videos. Para utilizar esas frases, debes colocarlas entre comillas y tienen que constar de tres palabras. También puedes colocar el nombre de tu empresa  o el tuyo como profesional, para ayudar a tu posicionamiento y el de tu marca, claro.

Tips 5: Categoría para el video

Pensar en SEO en YouTube, requiere analizar cada detalles trascendental que pudiera ayudar al mejor posicionamiento tuyo y de tu marca, por ello, debes también tener en cuenta la categoría en la que incluirás a tu video. Debes apostar a la categoría que mejor se adecue a tu video y al contenido que en el compartes.

EXTRA TIP

Pon especial cuidado en la elección de la imagen en miniatura o imagen de thumbnail que utilizarás para tu video, porque gracias a la calidad y atractivo de esta, los usuarios también decidirán darle un click a tu material para conocerlo. Destácate entre los demás.

Hasta aquí, hemos conocido en estos dos días, 5 tips fundamentales sobre SEO en YouTube y un dato extra sumamente valioso para ayudarte a que tus videos en la plataforma más famosa sean visitados, conocidos y con ello, atraigas más visitas a tu sitio web ¿qué te parece el experimento?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!