Seo en YouTube

Publicado por asktutorial.

¿Quién puede dudar del poder que hoy tiene YouTube? Si es que la plataforma de videos de Google ha logrado hacer de esta su era, la era del video precisamente. Ya hemos visto cómo el videomarketing se ha instalado en la vida de las empresas y cómo muchas de ellas han podido beneficiarse con todo aquello que el servicio ofrece, pero concretamente, si quieres posicionarte en este sitio ¿cómo debes hacer? La pregunta correcta sería: ¿cómo lograr más visitas en YouTube?SEO en YouTube,  cómo lograr más visitas en YouTube

Y como en otras circunstancias hemos dicho, el posicionamiento web, también en plataformas de video como esta, es crucial y con ello, nos referimos concretamente al  SEO en YouTube ¿qué debes tener en cuenta al respecto? Pues hay mucha tela que cortar en este asunto, pero desde aquí hemos resumido los principales puntos en algunos tips que debes conocer.

Tip 1: Elección de palabras clave

Teniendo en cuenta que YouTube es, a estas alturas, un buscador por excelencia, debemos hacer uso de su funcionalidad, apelando a las palabras clave que deseamos relacionar con el material que subimos a la plataforma. Utiliza la función explorar en YouTube para colocar allí los términos clave que sean de tu interés y ver cómo son buscados por los usuarios, coloca un término y verás como la búsqueda predictiva actuará ofreciéndote una lista desplegable de palabras o frases que pueden ayudarte a posicionar tu  video, teniendo en cuenta las que más se acercan a tu producto, escoge la que creas adecuada. Cumpliendo así con el primer tip: la elección de la palabra clave que utilizaras en tu video en YouTube.

Tip 2: Títulos en YouTube

Si hablamos de SEO, la importancia de las palabras utilizadas en base a nuestro producto, en este caso video, es crucial, porque el posicionamiento correcto o no de nuestro perfil y de cada video que colguemos en YouTube, dependerá, en gran medida, de los términos que relacionemos a cada material que subamos, por ello, los títulos son una pieza fundamental que no debemos, ni podemos pasar por alto. Como ocurre con las entradas que publicas en tu blog, es importante que la extensión del título no exceda los 60 caracteres, incluyendo espacios, de hecho, cuanto más breve mejor. En esa cantidad de caracteres, deberás incluir la palabra clave que has escogido previamente para ayudar al posicionamiento del video.

Estos son los dos tips fundamentales a tener en cuenta, pero aún hay más por compartir ¿qué tal si mañana continuamos con el listado de recomendaciones? ¿Nos lees?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!