Showbox, crea y produce videos desde el navegador de forma sencilla

Publicado por asktutorial.

Hay muchas herramientas online que te permiten realizar la edición de videos de manera óptima, consiguiendo resultados que incluso podrían hasta pasar como profesionales, claro que nada iguala la calidad que programas tales como Adobe Premiere o Sony Vegas ofrecen, sin embargo, hay muchas alternativas interesantes si buscamos bien en la web.

Entre las herramientas online para la edición de video encontramos una novedosa opción llamada Showbox, que te permite crear y producir videos de manera sencilla desde el navegador, es decir, sin instalar absolutamente nada en tu PC.

Crea y produce videos con Showbox

Por supuesto que hablamos de  videos breves, pues Showbox te permite crear y producir videos de un promedio de 30 segundos de duración, sin embargo, las posibilidades son amplias en cuanto a la edición de los mismos, es decir, puedes incorporar varios elementos que harán que esos 30 segundos valgan la pena.Showbox, crea y produce videos

Showbox es una aplicación web gratuita que se encuentra en versión beta y que requiere registro, el mismo puedes efectuarlo con tu cuenta Facebook o Google. Una vez realizado este paso, podrás comenzar a probar la herramienta.

Lo primero que te propone Showbox es elegir la plantilla con la que crearás tu video, de momento comprobamos que ofrece unas 16 plantillas, las cuales tienen en la mayoría de los casos la misma duración y te permiten introducir la misma cantidad de elementos, es decir que lo que cambia entre una plantilla y otra puede ser el tipo de animación y el orden en el que se produce, de todas maneras, estos parámetros también pueden ser modificados.

Tú podrás subir tus propias fotos, podrás agregar videos que ya hayas grabado o grabarte a través de tu webcam para insertar dicho video dentro de la producción final. Puedes por ejemplo crear un video en el que tú eres un presentador y detrás de ti aparecen algunas imágenes que ejemplifican lo que estás diciendo. Las posibilidades son infinitas en tal sentido.

La herramienta cuenta con introducciones personalizadas, transiciones, texto que aparece en pantalla, música, fotos de stock y las clásicas funciones de pantalla verde para que puedas cambiar el fondo de tu vídeo por lo que desees.

La librería multimedia de Showbox se integra con servicios como Flickr, Getty images o Giphy y la ventaja es que tú puedes buscar en cualquiera de esos sitios desde la propia herramienta de creación de videos. Por supuesto, también puedes importar elementos desde tu ordenador, o desde servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Drive.

El resultado final puedes descargarlo o compartirlo en redes sociales, en tu blog o subirlo a YouTube.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!