Showrooming: una tendencia que no para de crecer

Publicado por asktutorial.

Desde hace algún tiempo, las tiendas físicas han comenzado a observar que parte de sus esfuerzos por captar nuevos consumidores se está tornando una hazaña dura de cumplir. Es que la tendencia indica que el mundo online, de algún modo, está venciendo al offline, al menos en lo que a ventas respecta, pero eso no es todo, porque ahora, parece que las novedades son aún más desalentadoras para quienes tienen un negocio tradicional, porque los consumidores le han dado vida a una nueva tendencia llamada showrooming, claramente desfavorecedora para las tiendas físicas.showrooming, e-commerce,

Como tantas palabras que parecen no tener traducción certera al castellano (de la familia de engage por ejemplo), showrooming viene a establecerse como una nueva tendencia en el mundo de las compras, porque precisamente, representa un nuevo modo de comprar, pensando concretamente en mirar e incluso probar un determinado producto en una tienda física, para luego adquirirlo a través de una tienda online.

Decimos que esta es una tendencia en alza porque incluso representa el 50 por ciento de las compras online, por lo que claramente se trata de una actitud de parte de ciertos compradores que va en aumento, perjudicando de algún modo a las tiendas tradicionales y favoreciendo a quienes viven del comercio electrónico.

 El showrooming existe en cierta medida porque existe  el showroomer, que es el comprador que se dedica a mirar y probar el producto en una tienda física y luego adquirirlo de forma online, reconocer el perfil de este tipo de comprador es bastante sencillo, dado que se trata de un consumidor sofisticado, que sabe perfectamente lo que busca, teniendo experiencia en la compra de determinado tipo de bienes, al mismo tiempo, suele ser reconocido entre la franja generacional de los 18 y los 35 años, de un poder adquisitivo que oscila entre medio y alto, por último, pertenece al género masculino.

 El showroomer no intenta hacer perder el tiempo a quienes manejan una tienda física, lo que ellos buscan es probar el producto para tener una referencia real de lo que piensan adquirir y luego comparar precios, por ello, otra de las características emblemáticas de este tipo de consumidor es el uso que le dan a los dispositivos móviles como el smartphone, utilizado principalmente para realizar la comparativa de precios y luego incluso para comprar online.

Esta información ha sido dada a conocer en un estudio realizado por IBM, denominado “De las transacciones a las relaciones. Conectando con el consumidor transicional”. En el informe también se devela la pérdida de poder que están sufriendo los negocios tradicionales montados en tiendas físicas, debido a que los consumidores hoy tienen una mayor predisposición a experimentar con nuevos canales de compra, en busca del mejor producto y precio.

Sabemos que las tendencias son pasajeras y que así como vienen se irán, pero también sabemos que el cambio hacia el mundo del comercio electrónico es inevitable, en tanto y en cuanto el consumidor exija cada vez más opciones en canales de compra.

 ¿Estás dispuesto a dar el salto hacia el e-commerce?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!