Si está pensando en crear su web corporativa, pensará en WordPress

Publicado por asktutorial.

Antes de crear un portal web o un blog  la pregunta que todos se hacen es bajo qué sistema puedo albergar mis contenidos. Observamos detenidamente que sean opciones que nos brinden facilidades para el diseño, que se pueda manipular fácilmente, y si no somos expertos en aspectos relacionados con la informática, que sea un programa amigable, con botones, funciones y herramientas claras.

Llegado este momento decisivo nos pueden estar recomendando sitios que le brindan este servicio, como Blogger o WordPress.  Ambas brindan recursos similares en cuanto a menús, actualizaciones a través de plugins, personalizar widgets, diseños ya predeterminados con unas plantillas y una facilidad inmensa para que nuestros contenidos se publiquen en el acto.

Lo que puede brindar WordPress es un manejo más eficiente de las herramientas para crear una web, pues ésta es su especialidad. Por su lado, Blogger le dio al usuario una brevedad increíble porque le dio herramientas para crear su blog al instante.

Sin embargo, lo que puede brindar WordPress es más favorable, pues al poseer cierta facilidad para encontrar nuevos plugins y el soporte que brinda la comunidad que está alrededor del programa lo hacen diferente. Si nuestro deseo está encaminado a tener nuestro propio hosting lo mejor será usar WordPress.

Para personas y pequeñas y grandes empresas.Lo que puede brindar WordPress

Lo que puede brindar WordPress a pequeñas empresas son opciones muy atractivas, con posibilidades que van desde mostrar el catálogo de sus productos, la facilidad para que todos los clientes se enteren de información relativa a la misión y visión de la empresa, formas de contacto rápido y seguro, las ofertas que como empresarios podemos brindarle a nuestros clientes continuamente.

Estos aspectos, la sencillez y la economía son razones para usar WordPress en su pequeña empresa. Y no hemos mencionado el acceso que puede tener, de gorma gratuita, a muchos de los diseños que puede ostentar su portal para que visualmente genere un impacto y una atracción únicas.

Al elegir WordPress para nuestro portal.

Lo primero que contemplamos es si queremos nuestro propio sitio o si nuestro portal será parte de sus servidores, y, en este caso, la URL obligadamente culminará con wordpress.com. En el segundo caso las cosas serán muy fáciles, porque basta entrar a la página en español de WordPress y seguir una guía para instalarlo en nuestro sistema. Y una recomendación para todos: el hosting, en lo posible, debe hacerlo WordPress.

Para subir contenidos y entrar al mundo WordPress. 

Llegado el punto donde ya nos interesa es personalizar la página web, lo que puede brindar WordPress le parecerá realmente interesante: plugins, widgets o plantillas que se encuentran gratuitas en internet. La idea es que el estilo de la compañía se acople perfectamente a la organización del contenido y a su diseño.

Finalmente, saber que grandes compañías como Yahoo o New York Times también han escogido esta opción puede ser una razón para que usted realmente se entere de lo que puede brindar WordPress. Para muchas personas que no poseen conocimientos básicos de un lenguaje como el HTML, y que saben que WordPress también pueden gestionarlo para dispositivos móviles como ipads, iphones y androids, es ésta una opción que no se deja pasar así no más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!