Si estás en Internet estás en una red…social

Publicado por asktutorial.

Así es amigos, al menos eso es lo que dicta el mercado, el usuario promedio que utiliza Internet a diario, pasa la mayor parte de su tiempo en alguna de las muchas redes sociales que conviven en la web y eso, aunque para algunos puede resultar un dato obsoleto e inútil, lo cierto es que se ha convertido en la fuente de riqueza de muchas compañías que han sabido capitalizar esta información y ver en el internauta un potencial cliente al fin.marketing online, marketing en redes sociales, negocios en redes sociales

Existe un dicho muy común que hace referencia a la rapidez con la que viaja el tiempo, la frase es “el tiempo pasa volando”, por supuesto que la mitad del mundo debe conocerlo y claro que desde que las redes sociales invadieron nuestras vidas se ha utilizado para hacer referencia a la perdida de noción del tiempo cuando estamos en ellas, en las plataformas sociales.

Si partimos desde el punto de vista de que el grueso de la población mundial usa las redes sociales con fines de ocio,  y si unimos esto al hecho de que al estar uno entretenido se olvida del paso del tiempo, todo encaja perfectamente, nos entretenemos en las redes sociales y por ello, nos olvidamos de que el reloj sigue corriendo y a veces, sin darnos cuenta, pasamos más de dos o tres horas diarias en estas plataformas.

Algunos llamaran a este simple proceso, “perdida de tiempo”, otros “oportunidad” ¿de qué? Pues de eso te hablaremos a continuación.

El hecho de que sean tantos los internautas que gastan tanto tiempo utilizando una red social, de promedio unas dos o tres horas diarias, representa una excelente oportunidad de negocio para las compañías, grandes y medianas empresas. No son pocas las firmas que han visto crecer el volumen de sus pedidos empleando las redes sociales, claro, esto representó y aún representa un desafío enorme para las marcas, porque el mundo de las redes sociales, aún continua siendo terreno desconocido para muchos, sin embargo, los que se han animado a explorarlo, han reportado grandes beneficios, no se trata de magia, se trata de saber utilizar un recurso más, en la carrera por conseguir nuevos clientes o fidelizar los existentes.

Si estás en Internet, estás en una red social, entonces, como empresario, piensa que si ellos están en Internet, tu también debes estar y si tú estás, tu empresa debería estarlo ¿qué esperas entonces para introducir a tu compañía en el mundo de las redes sociales? Después de todo, la gran mayoría de servicios son gratuitos y no perderás nada con intentarlo, si de expandir tu negocio se trata, las redes sociales representan las opciones principales de nuestros días.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!