Si tienes alguno de estos sistemas operativos móviles no podrás usar más WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Hay muchas personas en el mundo que no suscriben a la tendencia de utilizar sus teléfonos celulares como si de objetos descartables se tratara. Entonces, lo que ocurre es que se compran un móvil, lo cuidan y pasa el tiempo y siguen utilizando el mismo. Llega un momento en el que sienten que algunas de sus funcionalidades son obsoletas, pero se han encariñado tanto con el equipo, que se rehúsan a dejar de usarlo. El problema radica en que de repente, un día, anuncian que uno de los servicios y apps principales que más emplean, dejará de estar operativo en esa clase de terminal y ahí estas personas no saben qué hacer.

Si obedeces a esta clase de usuario de smartphone, hoy debes saber que WhatsApp ha anunciado que ciertos equipos dejarán de gozar de la prestación, puesto que no tendrán más soporte y por tanto, de alguna manera, esto representa la imposibilidad de seguir disfrutando de la app como corresponde.

WhatsApp dejará de dar soporte a estos sistemas

“Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usan la mayoría de las personas. Por eso, a fines de 2016 dejaremos de dar soporte a las aplicaciones de WhatsApp para BlackBerry (incluso BlackBerry 10), Nokia (S40 y Symbian S60), las versiones 2.1 y 2.2 de Android y 7.1 de Windows Phone”. Anunciaba la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.WhatsApp, smartphones

¿Qué es lo que esto significa? Que durante este año se producirá el fin del soporte por parte de WhatsApp en aquellos terminales que utilizan alguno de los sistemas operativos móviles antes mencionados.

Esto, sin embargo, no significa que sean eliminadas las apps en tales sistemas operativos, sino que al no disponer de soporte, dejen de recibir actualizaciones y sobre todo, la seguridad podría verse afectada, por lo que estas aplicaciones se volverán opciones poco confiables para los usuarios.

Desde el blog de WhatsApp también han explicado que Android, iOS y Windows Phone representan el 99.5% de sus ventas, algo muy diferente a lo que ocurría hace algunos años cuando el 70% del público de WhatsApp provenía de móviles BlackBerry y Nokia. La dificultad radica en que las prestaciones técnicas de estos últimos sistemas ya no permiten garantizar un correcto funcionamiento de las nuevas funcionalidades de WhatsApp, y por tanto, brindan una experiencia poco aceptable al usuario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!