Si usas WordPress, evita estos errores de SEO

Publicado por asktutorial.

Para todo blogger o empresario que utiliza WordPress como medio para hacerse conocido, la lógica del SEO debe ser tan simple como el ABC. Más allá de las innovaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda, hay premisas que son básicas, y que son máximas que no se pueden perder de vista.

Muchas veces, algunas acciones frecuentes provocan que nuestro propio sitio web se vea postergado en las búsquedas, lo cual no es bueno para el negocio. Para evitar esto y lograr un mejor posicionamiento, hay pasos que se deben repetir con rigurosidad, y se deben incorporar a todas las publicaciones.SEO en WordPress

Soluciona los errores de SEO en WordPress

Los errores más frecuentes, es decir, las prácticas que atentan contra el funcionamiento de los motores de búsqueda y que se dan habitualmente en WordPress, tienen que ver con omitir alguna de estas cuestiones, o no prestarles suficiente atención.

  • La homepage debe llevar título. Suena obvio, pero muchos proyectos web olvidan que el título debe estar presentado con la etiqueta Title, que es, a fin de cuentas, aquella que indica a los motores de búsqueda que este sitio de WordPres ES un sitio web. Esto los excluye de las búsquedas, o los posterga a lugares insospechados.
  • La meta descripción es fundamental para que, una vez tomado en cuenta por los motores de búsqueda, un sitio de WordPress reciba visitas. La meta descripción, para quienes aún no lo saben, es un breve resumen del contenido de la página, que es lo que los motores de búsqueda exhiben en sus resultados. Al carecer de esta información, muchas páginas o blogs se pierden de un buen tráfico de usuarios.
  • Se debe crear, ineludiblemente, un archivo “robots.txt”, que es, precisamente, la manera en que los sitios de WordPress se contactan con los motores de búsqueda. En otras palabras, en ese archivo se establece cómo es que los buscadores deben presentar e indexar (es decir, incluir en listas) a la página propia.
  • Utilizar los links permanentes, o permalinks, que se ofrecen por defecto no es un compatible con la lógica SEO. El link a una página o publicación también funciona como etiqueta y también gana posiciones en los buscadores, por lo tanto lo mejor es elegir aquella opción que configura el link a partir del título, sin códigos alfanuméricos ininteligibles e imposibles de recordar.
  • El mapa de sitio, o sitemap XML es una herramienta indispensable. Configurarlo y añadirlo al archivo robots.txt es una buena posibilidad para que los motores de búsqueda sepan exactamente qué contenido de tu web pueden ofrecer a los usuarios en búsqueda. Cuando el mapa es completo, el usuario de WordPress se asegura de que todas las URL que conforman su web se encuentran disponibles para los motores de búsqueda.

Para poner en práctica estos consejos, ni siquiera es necesario estar actualizado sobre los complejos algoritmos que incorporan constantemente los motores de búsqueda. Incluso si el sitio WordPress no persigue un fin estrictamente comercial, amigarse con el SEO no es mala idea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!