SimSimi, una app que te permite chatear contigo mismo

Publicado por asktutorial.

Tener 50 millones de descargas a poco de haber sido lanzada al mundo, es todo un logro que merece, al menos, un poco de nuestra atención. Hablamos de una aplicación móvil que bien podría ser parte de la categoría “aplicaciones de mensajería instantánea”, porque de hecho lo es. Su nombre es SimSimi y hoy te contamos porqué esta aplicación es furor entre los usuarios de smartphones.

¿Qué es SimSimi?

SimSimi es una app móvil. Podríamos decir que es una aplicación de mensajería instantánea, pero probablemente, estaríamos faltando a la verdad, en tanto, la app te permite comunicarte con una única persona, es decir, contigo mismo.SimSimi, app móvil

En realidad, aunque la mayoría de reseñas referidas a la herramienta aseguran que es una aplicación para chatear con uno mismo, se trata de una app móvil que nos permite de algún modo, conversar, pero con una base de datos de respuestas propias de la app y de otros usuarios.

Por supuesto, aquellos que dicen que es como un WhatsApp pero para hablar con uno mismo, se equivocan, en tanto, no se trata de una app que usa inteligencia artificial como los asistentes Google Now, Siri o Cortana, sino que se trata un chatbot con el que podemos interactuar debido al enorme caudal de respuestas almacenadas en su base de datos.

En esa base de datos no sólo se incluye aquello que el creador de la herramienta ha colocado, sino que lo ocurrente de la aplicación es que permite al usuario enviar aportaciones, de manera que cuando chateas a través de SimSimi, también te estás topando con los comentarios  o respuestas que otros usuarios te darían, aunque nunca interactúes con ellos directamente.

Por supuesto, así como otros pueden enviar sus aportaciones, tú también puedes hacerlo. De hecho, al utilizar la app y comenzar a conversar con SimSimi puede que te topes con un mensaje que dice algo así como “no tengo respuesta. Por favor enséñame.” Al seleccionar el mensaje, podrás acceder a otro apartado en el que le enseñas a la aplicación qué respuesta dar frente a un determinado comentario. Entonces, encontrarás dos casillas en blanco, la primera es para introducir el comentario que haría el interlocutor o tú mismo y el segundo es para escribir la respuesta que SimSimi debería dar frente a ese comentario. Puedes hacer desde este apartado, tantos aportes como quieras, cada uno de ellos estará disponible luego de 10 minutos de haberlo enviado.

Sin dudas se trata de una app móvil para entretenerte un rato y probar qué es eso de los chatbots o mejor aún, qué es eso de hablar con uno mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!