Simulación 3D en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si usamos nuestra imaginación, los resultados que podemos obtener en post producción de imagen con Adobe After Effects Cs6 son prácticamente infinitos. Dentro de las propiedades de este maravilloso software, podemos encontrar la de simulación en 3D. Esto significa que podemos otorgar la propiedad de tres dimensiones a una figura, texto, imagen fotográfica o de video que solo tenga dos dimensiones.

Simular una propiedad 3D es una verdadera ventaja, ya que podremos manipular a este objeto en el espacio sobre los tres ejes (alto, ancho y profundidad) aunque solo cuente en sus orígenes con dos de las propiedades (largo y ancho).

Brindar la propiedad 3D a un objeto en After Effects Cs6 se utiliza muchísimo para textos, ya que podemos crear la sensación de profundidad y lograr excelentes animaciones y efectos para presentaciones de títulos o créditos. En este tutorial, haremos un ejercicio simple para simular que un texto tiene tres dimensiones. Recorramos algunos pasos:

PASO 1: Inicia Adobe After Effects Cs6 y crea una nueva composición desde Composición —> Nueva —-> Composición. No importa qué dimensiones selecciones para la nueva composición, es indistinto al caso.

PASO 2: Elige la herramienta “Texto” y tipea uno sobre el área de trabajo de After Effects Cs6. Intenta seleccionar una tipografía gruesa, y así la simulación 3D resultará más evidente.

PASO 3: En el panel de la composición, activamos la propiedad 3D del layer del texto. Lo hacemos desde el ícono correspondiente, como muestra la imagen que se encuentra más abajo.

PASO 4: Ahora, despliega las propiedades de rotación del layer de texto que acabas de crear. Podrás notar que a las propiedades de siempre, se han agregado “orientación’ y “Z”. Esto significa que al modificar los valores de esas propiedades, estaremos modificando las condiciones del texto sobre el eje Z.

Simulación 3D en Adobe After Effects Cs6

PASO 5: Para conseguir una verdadera simulación 3D en Adobe After Effects Cs6 debemos brindar algo de volumen al texto o figura. Vamos a dirigirnos al panel “Efectos y ajustes preestablecidos” y en el buscador, colocaremos la palabra “Bisel’. After Effects Cs6 mostrará la opción “Biselar Alfa”, la seleccionamos y la llevamos hasta el layer del texto.

Simulación 3D en Adobe After Effects Cs6

En las propiedades del efecto aplicado, modifica los valores hasta lograr el efecto de simulación 3D. Rota el ángulo de la luz, contrariamente a la orientación que has dado al texto.

Aunque fue en forma sencilla, hemos logrado un efecto de simulación 3D sobre un texto con Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!