Simulación escritura de texto en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Las animaciones de los textos han cobrado verdadera relevancia en los últimos tiempos. Los textos son una parte fundamental de cualquier pieza gráfica, y sobre todo cuando hablamos de gráfica animada. En After Effects, podemos resolver la animación de texto que se nos ocurra.

Debes haber visto más de una vez un texto animado que parece que va escribiéndose sobre la pantalla. Este tipo de animación puede resolverse letra por letra, haciéndolas aparecer. Sin embargo, contamos con After Effects Cs5, quien nos resolverá de una manera rápida y sencilla una simulación de escritura de texto, la cual luego podrás incorporar al título que desees.

Vamos a realizar algunos pasos descriptivos para lograr una simulación de escritura de texto en Adobe After Effects Cs5.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs5, creamos una nueva composición (Composición>Nueva>Composición). No prestamos demasiada atención al tamaño de la composición, ya que estamos trabajando solo con un ejercicio.

Seleccionamos la herramienta de Texto y tipeamos un texto sobre el área de trabajo. Lo escalamos a criterio y le damos el color que más nos guste.

PASO 2: Nos dirigimos al panel “Ajustes y Efectos preestablecidos”. En el buscador, colocaremos la palabra ‘typewriter” si tu After Effects está en inglés; o “máquina de escribir” si está en español.

Verás que aparecen las opciones dentro de la carpeta Animated In. Seleccionamos el efecto máquina de escribir y lo trasladamos hasta el layer del texto que hemos tipeado.

Al dar PLAY, se verá la animación del texto con la simulación de una máquina de escribir.

PASO 3: Verás que a diferencia de otros efectos, éste no aparece en el panel Controles de efectos. Es porque se debe solo a una animación de texto.

Para cambiar los tiempos de la animación, debemos desplegar el layer del texto. Allí aparecerán dos propiedades de animación, con sus respectivos keyframes. Al acercar o alejar los fotogramas claves, estaremos acortando o estirando respectivamente los tiempos de animación.

Simulación escritura de texto en Adobe After Effects Cs5

Hemos visto que en muy pocos pasos y con las animaciones preestablecidas de After Effects Cs5, podemos lograr una simulación de escritura de texto. Con este proceso ahorramos muchísimo trabajo a la hora de animar textos para títulos en video.

 

2 Respuestas »

  1. Muchas gracias, en verdad necesitaba conseguir ese efecto.

  2. Hola gracias por la ayuda! pero como puedo crear la ultima barra que parpadea al final de escribir el texto? me seria de mucha ayuda saber eso

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!