Diseñar una firma con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Las firmas se han puesto de moda en los últimos tiempos, tanto para utilizar en foros, como en páginas web, diseño de tutoriales, piezas gráficas, etc. Se trata de un distintivo que hará de tu nombre o seudónimo algo único e incomparable…. y ya que estamos, por qué no hacer este diseño con Adobe Photoshop.

Veamos en este tutorial, cómo diseñar una forma atractiva con Adobe Photoshop. En mi caso he utilizado la versión CC del programa, pero si posees alguna anterior, de todas maneras podrás obtener los resultados.

PASO 1: Comienza iniciando Adobe Photoshop y creando un documento nuevo [Ctrl+N] del tamaño que quieras para crear tu firma. Para el ejemplo utilizaremos un tamaño de 400×120 pixeles.

En la paleta de colores, coloca como frontal al color azul oscuro (#0202f4) y como color de fondo al negro.

PASO 2: Vamos a utilizar un filtro desde el menú [Filtro —-> Interpretar —> Nubes]. Ahora iniciamos la Galería de Filtros de Photoshop para seleccionar el directorio “Estilizar” y luego el único filtro que este contiene “Bordes resplandecientes”. Dejamos los valores predeterminados y aceptamos. Luego presionamos [Ctr+F] para repetir el filtro.

Ingresamos nuevamente a la galería de filtros y en el directorio “Artístico” seleccionamos “Plastificado”. Aceptamos.

PASO 3: Manteniendo presionado sobre la herramienta “Texto”, seleccionamos la opción “Máscara de texto horizontal”. Luego elegimos una bonita tipografía y escribimos el texto sobre el área de trabajo.

Aquí debes prestar atención en la edición del texto, ya que luego no podrás editarlo al ser solo una máscara.

PASO 4: Vayamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Brillo y contraste] y coloquemos los valores:

– Brillo. 74

– Contraste: 23

Aceptamos.

PASO 5: Presionamos [Ctrl+J] y se habrá creado una nueva capa con el recorte de lo que acabamos de hacer. Hacemos doble clic sobre la capa que acabamos de crear para ingresar a los Estilos y activamos las opciones como en la imagen de abajo:

Diseñar una firma con Adobe Photoshop

Mueve los cursores para ajustar los tamaños de los diferentes estilos. En el estilo “Bisel y relieve” debes elegir el modo “Relieve Acolchado”.

Ahora solo queda cambiar el modo de fusión de la capa del texto, de “Normal” a “Multiplicar” y aquí los resultados:

Diseñar una firma con Adobe Photoshop

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!