Consigue un FX Matrix sobre tus fotos con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un fanático de la película Matrix, este tutorial va a gustarte ya que vamos a conseguir un efecto Matrix sobre la fotografía que quieras. Haremos este trabajo con Adobe Photoshop Cs6, pero si cuentas con una versión más antigua de este software puedes llevar adelante este tutorial de todas maneras.

La parte más interesante de estos pasos para lograr un FX Matrix sobre una imagen con Photoshop Cs6, es que no es necesario que seas un experto en el programa o en diseño. Simplemente sigue al pie de la letra esta receta y verás que es más que sencillo y el resultado es verdaderamente atractivo. Comencemos.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop Cs6. Ahora busca la imagen a la que vas a aplicarle el efecto Matrix y arrástrala hasta Photoshop Cs6 para abrirla en el programa. Otra forma también es desde Archivo —-> Abrir y buscar la imagen en el explorador. Si Photoshop Cs6 te brinda un mensaje de alerta al intentar abrir la fotografía, solo acepta.

Ahora, presiona la tecla [D], verás que tu paleta de colores ahora es de color negro y blanco. Presiona en la flecha (como indica la imagen de abajo) para invertir estos colores y quedarán el blanco como color frontal y el negro como color de fondo.

Consigue un FX Matrix sobre tus fotos con Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Creamos una nueva capa desde Capa —-> Nueva —-> Capa y luego nos dirigimos al menú Filtro —> Interpretar —–> Nubes. Una imagen con nubes habrá cubierto tu fotografía, pero no te preocupes, seguiremos adelante!.

PASO 3: Ingresamos a la galería de filtros de Adobe Photoshop Cs6 desde Filtro —-> Galería de Filtros. Seleccionamos el siguiente filtro, y colocamos los valores:

Consigue un FX Matrix sobre tus fotos con Adobe Photoshop Cs6_02

Aceptamos para aplicar el filtro.

PASO 4: Estamos muy cerca de conseguir un FX Matrix sobre una imagen con Photoshop Cs6. Ahora solo debemos modificar el color. Para este trabajo, debemos dirigirnos a Imagen —> Ajustes —-> Tono – Saturación.

Se iniciará una ventana de diálogo, en ella activa la opción “colorear” y coloca los valores:

TONO: 120

SATURACIÓN: 50

LUMINOSIDAD: 0

Acepta.

PASO 5: Cambiamos el modo de fusión de esta capa, pasándolo a “Luz lineal”.

Consigue un FX Matrix sobre tus fotos con Adobe Photoshop Cs6

¡Acabas de conseguir un FX Matrix sobre tu foto con Adobe Photoshop Cs6!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!