Simular una película 35 milímetros en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un aficionado al Adobe Photoshop Cs6, va a interesarte mucho este efecto que se trata de simular una película 35 mm. En este software de diseño, podemos lograr de los efectos más simples a los más sofisticados, pero yo creo que cuánto menos tiempo se trabaje y mayor sea el impacto visual que se consiga, significará que desarrollamos correctamente nuestra actividad en diseño (una buena relación trabajo-producto final). Este proceso es bien sencillo, facil de realizar y sin necesidad de aplicar efectos de Photoshop Cs6.

Como todos sabemos, un film de 35 milímetros a simple vista muestra una imagen completamente diferente a la digital (con mucho más grano y contrastes). Con Photoshop Cs6, podremos lograr esta simulación de celuloide en 35 milímetros en solo dos pasos.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 e importamos la imagen que transformaremos en película de 35 mm. Esta capa nueva se ha importado como fondo, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es duplicarla. Para ello, vamos a capa >> duplicar capa, o simplemente hacemos click derecho sobre la capa >> duplicar capa.

Debemos cambiar el modo de fusión para lograr acercarnos a un efecto de fílmico, seleccionaremos “Sobreexponer color”. En esta nueva versión de Photoshop Cs6, podemos hacerlo desde el mismo panel de Capas, tal como muestra la imagen debajo:

Simular una película 35 milímetros en Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Tomamos esta última capa creada y la duplicamos nuevamente. Ahora, sin embargo, cambiaremos el modo de fusión a “Subexponer color”, de la misma forma que lo hicimos en el paso anterior.

Puedes ver la diferencia entre la imagen original (bastante sosa) y la nueva imagen con el efecto de 35 mm.

Simular una película 35 milímetros en Adobe Photoshop Cs6

Si lo deseas, puedes agregar algo de grano al efecto de 35 mm sobre la imagen. Para ello, sí deberás aplicar un efecto de Adobe Photoshop Cs6, debes dirigirte a Filtro >> Ruido >> Añadir ruido. Coloca un valor bien bajo, y activa las opciones “Gaussiano” y “Monocromático”. Esto último realmente no es necesario, solo es un plus para acentuar más el efecto de película de 35 mm.

Como dije al principio de este tutorial, hemos logrado aplicar un efecto de una película 35 milímetros con Adobe Photoshop Cs6 en solo dos pasos. Prueba con tus propias imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!