Simular una película de baja calidad con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Contrariamente a lo que el mundo piensa, muchas veces tenemos la necesidad de simular que una película ha sido grabada en baja calidad, o dañada posteriormente. Esto podemos lograrlo con Sony Vegas Pro 11 en muy pocos pasos.

¿Para que puedes necesitar que una película simule baja calidad?… las respuestas pueden ser muchas, y variadas, dependiendo de cada editor; pero entre las finalidades se ecnuentran las de igualar un video a otros en la misma edición (que han sido filmados con baja calidad), para dar un toque personal a tu edición, o simplemente porque quieres aplicar los efectos de Vegas Pro 11 y éste en particular te gusta cómo se ve.

Veremos entonces en muy pocos pasos, cómo simular que una película o video tiene baja calidad aplicando los efectos de Sony Vegas Pro 11. Lo haremos con un ejemplo concreto.

PASO 1: Iniciamos Sony Vegas Pro 11 e importamos el video a retocar. Luego, colocamos el clip de video el timeline o línea de tiempo [lo arrastramos desde el panel “Medios del proyecto”].

PASO 2: Ahora, vamos a dirigirnos a un panel llamado “Efectos de video”, donde verás el listado de todos los efectos con los que cuenta Vegas Pro 11. Debes buscar dentro del directorio “Todo” un efecto llamado “Efectos de película”. Al posicionarte sobre él, verás las opciones de este efecto en el panel inmediatamente contiguo. Allí encontrarás “Película en color de baja calidad“.

PASO 3: Tomamos el efecto para simular baja calidad en un video y lo arrastramos hasta el clip que hemos colocado en el timeline. Sony Vegas Pro 11 iniciará una ventana de diálogo con los parámetros y opciones de este interesante efecto.

En la ventana de previsualización, podrás ver el resultado. Si no estás conforme con lo que estás viendo, puedes mover los controles y cambiar los valores del efecto “Película en color de baja calidad“. Juega un poco con estos valores hasta encontrar el efecto puntual deseado.

Al finalizar, solo cierra la ventana. Para accerder nuevamente al efecto, solo tienes que presionar en el ícono correspondiente como indica la imagen de abajo:

Simular una película de baja calidad con Sony Vegas Pro 11

Puedes ver que con solo tres pasos, hemos logrado simular baja caildad en un video utilizando Sony Vegas Pro 11. No necesitas ser un editor experto, solo debes seguir estos pasos y lograrás el efecto que estás buscando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!