Simular una película vieja con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Muchos creen que lograr buenos efectos de video solo lo logran los profesionales editores; lo que no saben es que con Sony Vegas Pro puedes conseguir resultados profesionales aunque seas un novato en el tema. Es que muchas veces necesitamos conseguir pequeñas cosas, como sutiles efectos para un video en particular. Pues bien, para estas cosas no necesitas leer horas y horas de tutoriales, con solo sabes algunos tips vas llegar a tus objetivos. Por ejemplo, en este tutorial te enseñaremos a simular una película vieja a partir de cualquier clip de video con el editor Sony Vegas Pro. La mejor parte: no desde ser ningún experto en el programa, solo sigue estos sencillos pasos.

PASO 1: Debes tener instalado Sony Vegas Pro en el sistema de tu ordenador. No importa qué versión, podrás hacer el tutorial de todas maneras.

Ahora elige el video al que aplicarás el efecto y arrástralo hasta la línea de tiempo de Vegas Pro.

PASO 2: Vamos a buscar una ventana llamada “Efectos de vídeo”, que generalmente se encuentra sobre el costado izquierdo de pantalla. Aquí mismo desplegamos el directorio “Todo” y buscamos por orden alfabético el efecto llamado “Efectos de película”. Al seleccionarlo verás en la pantalla contigua de la derecha todas las opciones de simulación de película vieja que puede ofrecerte Sony Vegas Pro.

TIP: si no encuentras el panel de efecto de video, debes ir a [Ver —–> Efectos de video] para activarlo.

PASO 3: Selecciona el efecto que más se ajuste a tus necesidades; lo tomamos y lo arrastramos hasta el clip de video en la línea de tiempo. Verás que se inicia automáticamente una ventana. Desde aquí puedes editar el efecto todo lo que quieras, o dejarlo como ya está solo cerrando la ventana.

Listo!… ya tienes tu efecto de simulación de película vieja. Ahora solo queda obtener el producto final.

Simular una película vieja con Sony Vegas Pro

PASO 4: Coloca el cursor del mouse sobre el principio del clip de video en la línea de tiempo y presiona la tecla [I]; luego coloca el cursor al final y presiona [O]. Hacemos doble clic sobre la línea gris que se ha formado por encima para seleccionar todo.

Vamos al menú [Archivo —-> Renderizar como] y seleccionamos un formato de video adecuado, como por ejemplo un Mp4.

Buscamos un directorio de destino y colocamos un nombre para recordar. Presionamos en “Renderizar” y esperamos el proceso.

Simular una película vieja con Sony Vegas Pro_00

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!