Sincroniza tus álbumes fotográficos con Picasa 3 Consérvalos en la Nube

Publicado por asktutorial.

En la actualidad es importante la seguridad y para ello distintas empresas ofrecen protección de datos usando tecnologías como internet.  Gracias a las distintas ofertas de las empresas es posible acceder a servicios  gratuitos de almacenamiento de información en la nube, de esta manera tendrás una copia de seguridad de tus archivos  y podrás acceder a ellos desde cualquier PC.

 El día de hoy  te explicaré como sincronizar tus álbum de fotografías para que se almacén en una cuenta en internet y de está manera tengas una copia de seguridad. Para ello vamos a usar el programa Picasa en su tercera edición, también vamos a usar una cuenta de Gmail.

 subir archivos a la nube usando picasa y gmail

Para sincronizar tus álbumes, debes tener conexión a internet. Debes abrir Picasa y en la parte superior  iniciar sesión con tu Email de GMAIL. Picasa  tiene varias aplicaciones para visualizar, editar y compartir fotografías,  lo que debes hacer es abrir Picasa una vez te muestre los diferentes álbum de fotografías que hay en tu PC, deberás pararte sobre ese álbum y en la parte superior encontrarás la opción compartir. Una vez des click en el botón COMPARTIR, parecerá un menú desplegable, deberás entonces seleccionar la opción habilitar sincronización.

 archivos subidos a la nube con picasa y gmail

Cuando habilitas la sincronización,  tus fotografías son cargadas a tu cuenta de Google +, así podrás visualizarlas en línea.

 La sincronización puede tardar varios minutos dependiendo en tamaño de tu álbum o de tus fotografías, sin embargo esto se realiza en un segundo plano y de forma automática.

 Para observar que archivos de han sincronizado, y que  ya se encuentran en la nube, lo que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, luego deberás ir a tu Google +, y allí encontrarás  la sesión de fotografías, en la parte superior de la pantalla,  al ingresar encontrarás la opción: TUS ÁLBUMES.

 Subir a la nube fotografías usando gmail y picasa

La sincronización es una herramienta valiosa para guardar copias de seguridad de tus archivos fotográficos. Una vez las tengas en tu cuenta  Gmail, podrás compartirlas, o etiquetar las personas que aparecen en las fotos.  Picasa  me parece un programa completo para trabajar con archivos fotográficos, porque además de tener un gestor de archivos potente para la visualización te permite usar aplicaciones que son valiosas para la seguridad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!