Sistema de archivos de LINUX y Mac OS

Publicado por Omar Castaneda

Linux y Mac OS tienen sus propios sistemas de archivos, en pocas palabras podemos decir que cada Sistema operativo trabaja bajo su propia arquitectura de sistema de archivos, muchos pensarán que esto no es muy importante conocerlo, sin embargo para quienes desean saber mucho más y conocer cómo trabaja su SO aquí se explican algunos detalles.

linux, linux disc

Linux

EXT / EXT2 / EXT3: Estos son los protocolos que Linux utiliza para su almacenamiento de datos en las diferentes distribuciones de sus sistemas operativos, estos sistemas son de alto rendimiento usados en sus discos duros, sistemas de almacenamiento extraíbles, disqueteras y pendrives.

Una de las ventajas que se pueden mencionar es que permite actualizar de ext2 a ext3 sin perder los datos almacenados ni tener que formatear el disco duro. Además estos sistemas presentan un bajo consumo de CPU y son mucho más seguros que otros sistemas de ficheros de Linux, su sencillez y un mayor tiempo de prueba lo confirman.

EXT4: Es una mejora compatible de EXT3 de registro por diario. Este sistema de archivos tiene la capacidad de reservar una área continua para almacenar los archivos lo que reduce a cero la necesidad de fragmentación de archivos.

Reiser FS: Es el sistema archivos de ultima de generación para Linux. La organización de los archivos facilita el acceso rápido a ellos, la desventaja es que no se conoce mucho y ciertas herramientas no lo soportan aun.

Swap: Es el sistema de archivos que Linux utiliza como partición de intercambio. Esta partición Linux la utiliza para cargar los programas y no saturar la memoria RAM al exceder su capacidad.

Los sistemas operativos de Linux y UNIX son capaces de detectar casi cualquier sistema de archivos de Windows: EXT, FAT32, FAT, NTFS, etc.

Mac OS de Apple linux, mac os, disco

Apple posee su sistema de archivos propio.

HFS/HFS+: Llamado Hierarquical File System o sistema de archivos por jerarquía, sustituye a MFS (“Macintosh File System”), el + significa extendido. Este novedoso sistema aumenta la eficiencia del disco reduciendo el espacio utilizado en volúmenes de gran tamaño o que contenga un gran número de archivos. Brinda la posibilidad de escribir nombres de archivo más grandes (con una longitud máxima de 255 caracteres), codificación Unicode para nombres de archivo internacionales o con sistemas de escritura mixtos.

Los sistemas operativos más modernos de Mac reconocen sin problemas los sistemas de archivos HFS, HFS+, FAT, FAT32, etc.

Conociendo estos detalles puedes tener una idea de cuales son las características de tu PC y Sistema Operativo. Al dar formato a cualquier disco siempre recuerda hacerlo de la forma adecuada sabiendo de antemano qué guardarás en él.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE PARA MAS VIDEOS!

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes