Sistema de verificación en dos pasos del Apple ID

Publicado por asktutorial.

Apple principios de este año implementaba una nueva metodología de seguridad para sus usuarios, y este es el sistema de verificación en dos pasos del Apple ID, de esta forma se mejora la seguridad de las cuentas en unos pasos sencillos. En un primer momento solamente cinco países contaban con este servicio, sin embargo la nueva funcionalidad ya está disponible para España y muchos países latinoamericanos.

 apple id, id

Este nuevo sistema de verificación en dos pasos del Apple ID viene a enriquecer la seguridad de nuestras cuentas en Apple, hay que señalar que este nuevo plus en la seguridad no tiene ningún contraste en nuestras actividades, por ello debemos activarlo cuanto antes.

La base de este sistema de seguridad es usar dispositivos de confianza y códigos de seguridad, para que un intruso no pueda acceder a nuestra cuenta con solamente conocer nuestro password.

Activando el sistema de seguridad

Para activar el sistema de seguridad debemos seguir los siguientes pasos:

– Dirigirnos a la página de gestión de Apple ID Appleid.apple.com, elegir la opción Gestiona tu ID de Apple donde debemos ingresar con los datos de nuestra cuenta.

– Pulsar en Contraseña y Seguridad, introducir cada respuesta a las preguntas de seguridad (estas son las preguntas cuando creamos nuestra Apple ID).

– Identificar la opción Verificación en dos pasos y pulsar en Empezar.

– Debemos avanzar por las pantallas donde Apple nos advierte sobre su sistema, luego hay que verificar nuestros dispositivos. Para ello hay que seleccionarlos y seguidamente será enviado un código a nuestro dispositivo mediante la aplicación Find my iPhone.

– Con nuestros dispositivos verificados como de confianza, una clave de recuperación será proporcionada, ésta hay que imprimirla o escribirla y guardarla en un lugar seguro, pues será nuestra llave maestra en casos de extrema necesidad.

– Solo falta aceptar los términos y condiciones y con esto tendremos activo el sistema de verificación en dos pasos del Apple ID.

Consejoscuenta de apple, apple id

Cuando terminemos el proceso, ninguna persona podrá hacer alguna compra usando nuestra cuenta en un dispositivo sin tener los códigos de seguridad necesarios. Con este nuevo sistema prácticamente se necesita: contraseña, dispositivo de confianza y nuestra clave de recuperación; si alguien pretende realizar cambios necesitará tener dos de estos elementos.

Cuando esté activa la verificación en dos pasos, se puede cambiar la contraseña, modificar dispositivos de confianza, cambiar la clave de recuperación o desactivar el sistema si así se desea, todo esto desde la página de gestión de Apple ID a la que accedimos en un principio. Por nada del mundo debemos perder la clave de recuperación, si olvidamos nuestra contraseña necesitaremos un dispositivo de confianza y esta clave para volver a acceder.

Este nuevo sistema aun se está ampliando en los demás países, por ello algunos puedan experimentar inconvenientes para acceder al registro del Apple ID, pero el acceso se está haciendo de forma incremental.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!