Sistemas operativos móviles ¿cuál elegir?

Publicado por asktutorial.

El teléfono móvil es, tal vez, uno de los dispositivos que cambiamos con mayor frecuencia. Cada día salen a la venta nuevos modelos que compiten por seducir a los consumidores a través de sus fabulosas prestaciones. Pero más allá de las modas y de nuestras posibilidades económicas, antes de comprar un nuevo Smartphone deberíamos analizar qué nos ofrecen los diferentes sistemas operativos móviles.

Entre los más utilizados en la actualidad se destacan Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone. Cada uno de ellosofrece una experiencia de uso diferente, y mayores o menores posibilidades de sincronización entre los diferentes equipos que utilizamos.

——————————————————————————-

TIP #1: la cantidad de dispositivos que utilizamos en la actualidad conforman un ecosistema que nos permite sincronizar contenidos en la nube. Este es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo Smartphone, para evitar problemas de incompatibilidad con nuestros equipos de escritorio y portátiles. Por ejemplo, si tenemos una cuenta de Google resultará mucho más útil un Smartphone con Android, porque nos permitirá sincronizar nuestros contactos y otras cuentas vinculadas (como por ejemplo, YouTube) de manera automática.

——————————————————————————-

Antes de elegir es conveniente conocer las principales ventajas y desventajas de cada uno de estos sistemas operativos móviles.

Android

Sistemas operativos móviles Android Jelly BeanOfrece una perfecta integración con las aplicaciones de Google, como Gmail, Google Reader, Google Calendar, Google Maps, Google Places y Google Talk.  También ofrece una buena integración con las redes sociales, especialmente con Facebook permitiéndonos importar los contactos al teléfono. Desde su tienda de aplicaciones Play Store (antes conocida como Google Play), podemos descargar una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se destacan las populares Instagram y WhatsApp.

Es uno de los sistemas móviles preferido por los usuarios. Sin embargo, presenta problemas de actualización y de seguridad. Si bien se recomienda descargar aplicaciones solo desde la tienda oficial Play Store, estas aplicaciones son de poca calidad, haciendo que los usuarios las descarguen desde otros sitios, corriendo el riesgo de ser víctimas de malware.

iOS

Sistemas operativos móviles iOS6El sistema operativo móvil de Apple para sus teléfonos iPhone es uno de los más antiguos en el mercado, y ha logrado un posicionamiento consolidado. El iOS 6 -la nueva versión del sistema operativo para iPhone 5– ha introducido mejoras entre las que se destacan el diseño de su interfaz, la inclusión del asistente de voz Siri (también disponible en español), y la combinarlo con Apple TV para reproducir videos, películas o música con alta definición. iOS 6 también es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, y con la segunda y tercera generación del iPad.

Desde iCloud (la nube de Apple) podemos acceder al servicio de música iTunes Match o a su tienda de multimedia y libros iTunes. También incluye FaceTime, una novedosa aplicación que integra el servicio de telefonía con video, permitiéndonos transmitir nuestra propia imagen y ver la de nuestro interlocutor durante una llamada.

iOS6 trae su propio programa de mapas, con información del tráfico y vista aérea en tres dimensiones. Pero esta aplicación es muy inferior a la proporcionada por Google, ya que la información es imprecisa y no se puede descargar para ver el mapa o la ruta sin conexión.

——————————————————————————-

TIP #2: es importante tener en cuenta que algunas de las funcionalidades de iOS 6 no están disponibles en todos los países.

——————————————————————————-

BlackBerry

Sistemas operativos móviles BlackBerry 10BlackBerry es un teléfono ideal para todo tipo de público, tanto para los que necesitan un Smartphone como herramienta de trabajo como para el público más joven, que busca el uso intensivo de redes sociales, la comunicación instantánea y las capacidades multimedia de sus dispositivos.

BlackBerry 10 –la última versión de este sistema operativo que se lanzará al mercado el 30 de enero de 2013- introduce mejoras en el entorno gráfico y en la forma de manejar la pantalla táctil para acceder a las distintas funciones.

Su principal desventaja es que no tiene un ecosistema de integración y sincronización de datos con otros dispositivos.

Windows Phone

Sistemas operativos móviles Windows Phone 8Con Windows Phone 8, Microsoft busca completar su ecosistema, integrando la tablet Surface, smartphones como Lumia 920 de Nokia, la videoconsola Xbox (junto con los servicios Xbox Music y Xbox Video), para compartir fácilmente contenidos. También integra la suite ofimática Office 13 que nos permite sincronizar todo tipo de documentos a través de SkyDrive. Su principal fortaleza es que la experiencia con Windows es similar en PCs, tablets y smartphones, y es más sencillo sincronizar las aplicaciones nativas de Microsoft.

Windows Phone 8 tiene soporte para procesadores multinúcleo y puede soportar altas resoluciones de pantalla con una alta definición.

Una de sus principales desventajas es que solo estará disponible para dispositivos nuevos, y no admite actualizaciones de versiones anteriores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!