Skype for Web ya está entre nosotros

Publicado por asktutorial.

Antes de que el mundo se revolucionara con WhatsApp o aplicaciones de mensajería similares, las personas nos comunicábamos a través de aplicaciones de mensajería que nos proveían una experiencia de interacción completa, pero básicamente, desde el ordenador. Entre ellas, se encontraba Skype.Skype web, Microsoft

Skype, que es un software que nació de forma independiente en el año 2003 y que ha experimentado numerosas transformaciones a lo largo de su historia, parecía quedar relegado a ser utilizado sólo en la PC, lo que por supuesto, ante los nuevos tiempos, donde todo lo domina el móvil, hubiese sido un verdadero desperdicio de semejante servicio. Así es que Skype llegó al móvil con una app diseñada exclusivamente para adaptarse a los equipos y usuarios de smartphones.

Ahora bien, a Skype le quedaba un terreno por conquistar, ese mismo terreno que hoy parece querer dominar, la World Wide Web.

La llegada de Skype for Web

En noviembre de 2014 Microsoft anunciaba que finalmente se estaba desarrollando una versión de Skype que escapaba del escritorio, para pasar a la web, tras un año de haberse integrado a Outlook.com.

En aquel entonces se decía que Skype web sería independiente a cualquier otro servicio de la compañía de Redmond y por tanto, podría ser utilizado por cualquier usuario con o sin cuenta creada previamente.

Medio año más tarde, desde Microsoft se anuncia la llegada inminente de Skype web, pues abrirá su beta al público, aunque claro, los primeros privilegiados en probar la funcionalidad serán los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido, el resto tendrá que esperar, pues la implementación del servicio web de Skype será gradual.

Sincronización de conversaciones en Skype web

Una de las particularidades de esta versión web de Skype, es que permitirá que usuarios que ya tienen cuenta creada y la utilizan, por ejemplo, en la versión móvil o de escritorio del software, podrán sincronizar conversaciones.

Lo que se pretende con esta funcionalidad es que resulte sencillo continuar una conversación iniciada en un dispositivo móvil o en la versión de escritorio, a través de la web. Esto sucede mucho cuando las personas viajan y no tienen acceso a un ordenador en el que esté instalado el programa y quizás tampoco cuenta con un teléfono inteligente, entonces así podrían recurrir a la versión web y poder tener ahí todas sus conversaciones pasadas.

Notificaciones web en la nueva versión de Skype

Además de poder sincronizar conversaciones, será posible habilitar notificaciones web para que se nos dé aviso de un nuevo mensaje cuando Skype se esté ejecutando en segundo plano.

Si te preguntas en qué navegadores podrás utilizar la nueva versión del servicio, te diremos que son cuatro: Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer.

No necesitarás ningún plugin o complemento, nada más ingresar a Skype.com, tan sólo eso.

¿Qué te parece la iniciativa?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!