Skype vs. Google Hangouts

Publicado por asktutorial.

Los servicios de videoconferencias cada vez son más, aunque claramente hay dos que se destacan del resto, estos son Skype y las Hangouts de Google. En el primer caso, hablamos de una prestación pionera en lo que a videollamadas respecta, pero en el segundo caso, hacemos referencia a un innovador servicio que en poco tiempo, logró posicionarse como un referente del sector. ¿Con cuál de los dos te quedas? Esa es tu decisión.

Nuestra recomendación en este y todos los casos en los que existan claros motivos para decantarse por cualquiera de dos opciones, es probar y luego decidir, no se puede tomar una decisión sin sustento en la experiencia, experimenta entonces cada una de estas prestaciones y luego elige, aunque también, lo de elegir está por verse, dado que podrías tranquilamente  utilizar Skype y Hangouts para diferentes situaciones.Skype vs. Google Hangouts,  servicios de videoconferencias,

Skype

Comencemos la comparativa por el pionero, Skype. Este servicio de videoconferencias tiene varios años de trayectoria en el sector y aunque en este último tiempo pareciera haber perdido algo de popularidad, los usuarios todavía lo eligen.

Skype es compatible con Outlook, de hecho, la desaparición de Messenger significó el aumento de usuarios en Skype, dado que todos los miembros de Messenger fueron absorbidos por dicho servicio. Además de ser compatible con Outlook, también es posible integrarlo a Facebook, importando todos los contactos e incluso pudiendo compartir estados a través de la propia interfaz de Skype.

Entre otras funcionalidades, Skype permite compartir pantalla de manera gratuita con un contacto, también posibilita el sencillo envío de archivos, la posibilidad de grabar las videollamadas y por supuesto, la alternativa de llamar a teléfonos de línea, pagando por esos minutos claro. Debemos agregar a esto la posibilidad de grabar un mensaje a modo de contestador, en caso de que alguien llame mientras no estamos disponibles.

Contras: dicen algunos usuarios de este servicio, que en los últimos tiempos, Skype comenzó a volverse más lento en lo que respecta a compartir archivos pesados y en la función compartir pantalla se han evidenciado algunas fallas.

Hangouts de Google

Comenzamos por lo más importante, Hangouts es un servicio exclusivo lanzado mediante la red social Google Plus. Se trata de un producto Google, que si bien podría considerarse un novato en el sector de videoconferencias, ha ganado con creces una posición de privilegio.

Hangouts representa un servicio innovador integrado con el correo electrónico Gmail y con YouTube, en este último caso, el usuario podrá compartir el video resultante de la grabación a través de YouTube, si lo desea.

En Google Hangouts podrás mantener videoconferencias con hasta 10 contactos, de manera gratuita, además de compartir pantalla sin tener costo alguno. Podrás indicar también si la conversación es privada o pública.

Con Hangouts de Google podrás realizar transmisiones en vivo y compartirlas a través de la red social, de YouTube o simplemente a través de un sitio web. La grabación es automática y quedará almacenada en el canal de YouTube del usuario.

Con las Hangouts de Google también podrás compartir archivos. Este servicio te permite además conectar diversas cámaras para hacer las videoconferencias.

Contras: muchos de los que han probado Google Hangouts, han expresado sus críticas a la complejidad del servicio, es decir, aunque sus resultados son óptimos, la experiencia del usuario no siempre es satisfactoria porque encuentra complejo el uso de esta prestación.

Por otra parte, el hecho de que muchos aún no conozcan el potencial de esta herramienta, hace que quienes sí tienen presencia en este servicio, deban de todas formas contar con otras alternativas, puesto que sus contactos no están en Google Plus.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!