Skype vuelve a funcionar tras la mayor caída de su historia

Publicado por asktutorial.

Ayer muchos nos hicimos eco de lo que había ocurrido con la App Store durante el finde semana, pues la gigantesca tienda online de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Apple, es decir iOS, había sufrido el mayor ataque de su historia, viéndose afectada unas 40 aplicaciones, muchas de ellas muy populares.

Pero había otro servicio que también estaba atravesando por una comprometedora situación. El mismo, era nada más y nada menos que Skype, el famoso servicio de mensajería y videollamadas propiedad de Microsoft.

¿Qué sucedió con Skype?

El día lunes 21 de septiembre, Skype sufrió la mayor caída de su historia. Fueron unas 14 horas en las que el servicio se mantuvo inactivo para quienes utilizan la cuenta básica de la aplicación, puesto que hay que decir que aquellos que contaban con la cuenta para negocios de Skype no tuvieron problema alguno para utilizar el servicio.Skype sin servicio,

A lo largo de sus 12 años de vida, Skype no había experimentado una caída semejante, estando tanto tiempo fuera de servicio. Como primera consecuencia, esto afectó a millones de usuarios que utilizan a diario la aplicación para comunicarse, principalmente, por motivos laborales, razón por la cual, muchos de ellos decidieron expresar su malestar a través de redes sociales como Twitter y al cabo de unas pocas horas, la noticia ya era una tendencia establecida.

Precisamente, fue esa red social la que utilizó la compañía para pedir paciencia a los usuarios y disculparse por las molestias ocasionadas, durante los primeros momentos de la caída. Informando además que se estaba trabajando para solucionar el inconveniente.

Unas cuatro horas más tarde, finalmente Skype había encontrado el motivo por el cual había caído el servicio, razón por la que los usuarios no podían ingresar a la plataforma. Sin embargo, poco más de diez horas más necesitó la empresa para solucionar la falla, pero para ese entonces, ya eran las 23:30 horas y habían transcurrido unas 14 horas sin servicio para sus miles y miles de usuarios en todo el mundo.

A esa misma hora, Skype informaba que el servicio había sido restaurado, agradeciendo la paciencia de sus clientes, sin dar detalles del motivo de la falla.

Hoy, Skype ya funciona con total normalidad y algunos de los medios más suspicaces de la red aseguran que no debe ser causal que semejante caída de Skype se produzca justo pocas horas previas al lanzamiento mundial del nuevo Office 2016, pero desde aquí la suspicacia la dejamos a un lado. Tú eres dueño de sacar tus propias conclusiones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!