SMPlayer Proyect, el reproductor que lo recuerda todo

Publicado por asktutorial.

SMPlayer Proyect el reproductor que lo recuerda todoQuizás le habrá pasado alguna vez, tener que dejar un vídeo muy interesante a medias y le costó localizar el punto donde lo dejó. No estaba usando SMPlayer.

Una de sus más interesantes características es que recuerda la configuración de todos los archivos que utilizamos. Por ejemplo, comenzamos a ver un vídeo, pero hemos de salir. No pasa nada. Cuando abramos ese vídeo, volverá justo al momento donde se dejó, y con las mismas opciones que tenía (pista de audio, subtítulo, volumen, etc).

Y esto es la punta del iceberg. Otras características interesantes que incluye este reproductor de vídeo:

  • Modificación en los subtítulos de la fuente, el tamaño y los colores.
  • Usar la rueda del ratón para avanzar y retroceder en el vídeo.
  • Corrección del vídeo mediante el ajuste del brillo, tono, saturación y gamma de la imagen.
  • Múltiples velocidades de reproducción.
  • Incluye varios filtros para eliminación de ruido, eliminación completa de la voz para karaoke, desentrelazado,  postprocesado, etc.
  • Ajuste en el retardo de audio y subtítulos para mejorar su sincronización si ésta fuera defectuosa.
  • Crear nuestras propias listas de reproducción, que podrán ser reproducidas de forma continua secuencial o aleatoriamente.
  • Búsqueda automática de subtítulos sobre el vídeo abierto en la web opensubtitles[punto]org.

SMPlayer es un GUI (interface gráfica) de MPlayer, el auténtico nombre del reproductor de video. Existen versiones tanto para Windows, como para Linux. De hecho, es un reproductor propio de Linux. Esto quiere decir que este sistema disfrutará un poco antes de las nuevas versiones que Windows.

La licencia de SMPlayer es GNU, por lo que podemos usarlo libremente, sin ningún coste.

LOCALIZACIÓN

Podemos localizarlo en Internet para su descarga a través de una búsqueda en Google con los tags “smplayer download“. Una vez realizada la búsqueda, nos aparecerá el enlace en primer lugar. Al pinchar sobre él, nos aparecerán cuatro opciones de descarga para la versión de Windows. Todos son el mismo archivo.

INSTALACIÓN

La instalación es sencilla, todos los pasos son de una única opción posible. No obstante, se necesita Internet, ya que en el proceso se descargará algunos códecs. Sí os recomiendo, cuando estéis en el tipo de instalación, seleccionéis Full, para que incluya más formatos de vídeo.

SMPlayer Proyect el reproductor que lo recuerda todo Tipo de instalacion Full

Una vez instalado veremos que la interfaz, la ventana principal de SMPlayer, es muy similar en aspecto a cualquier reproductor, por lo que nos haremos con ella.

En definitiva SMPlayer es uno de esos reproductores de vídeo que hemos de tener instalados en la computadora. Conforme más lo vayamos usando, más nos irán gustando las opciones que nos ofrece.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!