Snapchat lanza Chat 2.0 y permite hacer videoconferencia

Publicado por asktutorial.

Las aplicaciones de mensajería instantánea llegaron para quedarse. El SMS fue en su tiempo una verdadera revolución que murió un poco ahogada por el auge de estas apps de mensajería que para el usuario resultan mucho más prácticas, funcionales y económicas.

Tras la llegada de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, llegaron las apps de mensajería efímera, una especie de hibrido de las primeras y una novedosa invención online: lo efímero.videoconferencia en Snapchat

Si algo nos ha enseñado los últimos años en el mundo online es que lo que hoy es novedad, mañana deja de serlo. Lo efímero, lo momentáneo, lo del instante es lo que verdaderamente importa. Así, redes sociales como Twitter se han consagrado con un segmento de usuarios que son fieles a su formato, más que a ningún otro.

Pues combinando eso de lo instantáneo y efímero y el hecho de comunicarnos con nuestros amigos y gente cercana de la forma más funcional y económica posible, llegó un buen día Snapchat, siendo hoy una de esas apps imprescindibles, sobre todo si perteneces al segmento de usuarios móviles más jóvenes.

Snapchat es la app de mensajería efímera por excelencia. Su novedad fue que permitió desde un principio el envío de mensajes que se autodestruyen y se convirtió en un boom para los adolescentes.

Hoy, la app cuenta con un total de 100 millones de usuarios diarios. Personalidades famosas y hasta representantes políticos de los países más importantes del mundo están en Snapchat y tú puedes seguirlos fácilmente.

Claro que Snapchat no es la aplicación más sencilla de utilizar, pero aprender a hacerlo es cuestión de unos pocos minutos y una vez que lo hagas todo lo que ocurre allí te resultará familiar, porque conversar con alguien en esta app es tan practico como cuando lo haces en WhatsApp, incluso mejor, porque la novedad acerca de Snapchat es que estrena funcionalidades tales como poder conversar por videoconferencia, algo que aún se echa de menos en el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Snapchat incorpora videoconferencia

Desde enero se habla de Snapchat y su Chat 2.0, una funcionalidad que permite que a partir de ahora las conversaciones entre los usuarios de la app puedan darse en el formato que más se prefiera, dado que existe la posibilidad de hacerlo a través de texto, audio o también videoconferencia.

Ya sea que tu interlocutor esté conectado en ese momento o no, dado que puedes enviar un mensaje y luego tu contacto podrá verlo una vez que vuelva a utilizar la app.

A partir de ahora, en la sección inferior de la app verás los nuevos iconos para iniciar una conversación a través de audio o videoconferencia, además del texto claro.

También podrás enviar hasta 200 emoticones en los chats que mantengas con tus amigos, así como stickers y fotografías que tengas almacenadas en tu dispositivo.

“Lo que más nos gusta del nuevo chat es la fácil transición entre estas formas de comunicación, justo como sería hacerlo en persona. Cuando eso es posible, no texteas, llamas o haces un video… simplemente hablas”, afirmaba la empresa en un comunicado a través de su blog.

Si todavía no has probado esta aplicación, ya podrías comenzar a hacerlo para comprobar qué tan potente puede llegar a ser para conversar con tus amigos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!