Snapchat, una aplicación para el envío de fotos y videos que se autodestruyen

Publicado por asktutorial.

Innovar en aplicaciones móviles, ese es el objetivo de muchas compañías, pues es lo que manda en el mercado. El consumo y uso masivo de dispositivos móviles, ha generado este panorama en el que surge una nueva herramienta todos los días. Ahora es Snapchat la creación que enamora a millones de personas en distintas partes del globo y la hemos conocido por casualidad, sin embargo, nos ha parecido sorprendente su funcionalidad y su repercusión, por lo que decidimos hablar de ello ¿quieres conocer Snapchat? Sigue leyéndonos.aplicación móvil,  Snapchat,  mensajes que se autodestruyen,

¿Qué es Snapchat?

Como dijimos antes, se trata de una aplicación móvil, destinada a dispositivos con sistema operativo Android e iPhone. Hasta aquí nada del otro mundo, pero a esta información debemos agregar que esta es una app de mensajería cuya finalidad es permitirle al usuario enviar fotos, videos y dibujos que se autodestruyen en un tiempo limitado. He aquí la magia de Snapchat.

Por supuesto que esta no es la única en su tipo, pero quizás por sus características y por ser una de las pioneras en su nicho, hoy esta aplicación móvil es la más popular de su género y prácticamente el pasatiempo de millones de jóvenes, pues la herramienta es utilizada principalmente por adolescentes, que encuentran notables beneficios en esto de enviar mensajes cuyo contenido tendrá poco tiempo de vida.

 ¿Cómo funciona Snapchat?

Ya sabemos que Snapchat te permitirá enviar imágenes y videos, con la única finalidad de que una vez abierto ese mensaje, se elimine en un tiempo estipulado, concretamente, el destinatario de tu mensaje tendrá entre uno y diez segundos para verlo, luego de ello, el mismo será eliminado de su bandeja.

¿Quién elige el tiempo que estará disponible el mensaje? Tú, al enviarlo podrás elegir una duración de entre uno y diez segundos.

¿A quién puedes enviar un mensaje con esta aplicación? A aquellos contactos que tengan cuenta en Snapchat.

¿Qué debes hacer para poder utilizar esta app? Simplemente registrarte con tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.

¿Qué sucede si tu contacto no abre el mensaje? Pues tendrá un tiempo máximo de 30 días para poder hacerlo, si no lo hace en dicho plazo el mensaje será eliminado del servidor de Snapchat y sólo quedará registrado en el historial de tu contacto, quién le envió una foto y cuándo.

Por supuesto, no todo es tan grandioso como parece, dado que esta app no utiliza cifrado ni tampoco borrado seguro y por otra parte, se le han atribuido algunas malas prácticas que guardan relación principalmente con el uso que los más jóvenes le dan, pero quitándole ese tinte negativo, diríamos que esta es una interesante aplicación móvil para tener a mano en caso de necesitarla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!