Sobre el SEO On-Page y Off-Page

Publicado por asktutorial.

En ocasiones, el SEO asusta. Es una realidad. Si has intentado introducirte en este mundillo del posicionamiento en buscadores, puede que tengas más dudas que certezas. ¿Por qué ocurre esto? Porque en realidad SEO vendría a ser la parte más técnica de lo que respecta al mantenimiento de un sitio y muchos que inician el proyecto de la propia web, lo hacen por el mero placer que esto les genera, ya sea porque disfrutan de escribir o porque les gusta compartir lo que saben.

Otro inmenso grupo de personas que afrontan la difícil tarea de mantener un sitio web o blog activo, lo hacen porque necesitan dar a conocer su marca en Internet y escogen este medio para hacerlo, un medio que por cierto puede ser muy efectivo, bien utilizado claro.SEO On-Page, SEO Off-Page,

Y el SEO, en este último caso, cuando lo que se desea es conseguir visibilidad, mayores visitas, potenciales clientes y por tanto, ganar dinero, es fundamental, no lo es todo, pero sí es muy importante.

Hay mucho que saber sobre SEO y bastante de ello ya he comentado aquí en AskTutorial, pero todavía resta conocer más al respecto, cuestiones tan básicas que es realmente sorprendente que no lo haya abordado antes, hoy quiero hablarte del SEO On-Page y del SEO Off-Page.

SEO On-Page

Cuando se habla de la estructuración SEO de un sitio web, se habla del SEO On-Page y del Off-Page. Seguramente, en algún momento habrás leído algo de ello o al menos, por casualidad, habrá llegado a tus oídos esto del SEO On-Page, pero pensaste que era algo así como que te hablen en chino y por ello, te alejaste.

El SEO On-Page, también denominado On-Site, es aquel que realizas en tu propia web, es decir, todas las técnicas SEO que puedes aplicar en tu sitio para optimizarlo.

De esta forma, entrarían dentro del SEO On-Page tareas tales como: elección y uso de keywords apropiadas en todo el site; creación de contenido original, relevante y de calidad; códigos y metadatos de tu web; optimización del tiempo de carga de la página; generación de URLs amigables, entre otros.

SEO Off-Page

En la otra vereda encontramos el SEO Off-Page, que sigue una línea más activa de forma externa al sitio. El SEO Off-Page sería entonces toda actividad que busque el posicionamiento de tu web, pero que se realice fuera de ella.

El SEO Off-Page u Off-Site es el trabajo centrado en factores externos al sitio, entonces de ello dependerá por ejemplo el linkbuilding.

Dos de los puntos clave en los que debes enfocarte al momento de comenzar con el SEO Off-Page en tu web son: backlinks y actividad en redes sociales.

Cuando hablo de backlinks me refiero a los enlaces externos que apuntan a tu sitio. Estas son otras páginas que citan tu web a través de un link. Es importante tener en cuenta la calidad de las webs que están enlazando a tu página, pues cuanta mayor calidad tengan estas, más positivo será para tu posicionamiento.

En cuanto a la actividad en redes sociales, de lo que hablo es de compartir los artículos de tu sitio en las plataformas sociales, pues Google también se fija en el contenido que se comparte en este canal, y cuanto más popular sea un post, podrá posicionar mejor en el buscador.

Espero haber echado algo de luz sobre esta cuestión tan técnica, pero al mismo tiempo tan básica y elemental para cualquier sitio web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!