Sobre imágenes y “engagement” en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales… qué difícil es encontrar la estrategia adecuada para plasmar allí los contenidos de nuestro sitio web o simplemente, ayudar a impulsar nuestra marca. Lo difícil es el engagement, esa palabrita mágica que hoy los marketers usan con tanta liviandad, pero que todavía muchos siguen sin entender en realidad qué es.

¿Qué es el engagement?

Pues según Wikipedia y varios expertos en el asunto, engagement vendría a ser un término que está de moda y que se emplea para hacer referencia al grado de implicación o compromiso que cierto grupo de personas puede llegar a tener con una marca.engagement, redes sociales

Si nos enfocamos en el terreno de las redes sociales, conseguir engagement allí estará vinculado a lograr que la audiencia logre un nivel de identificación y compromiso suficiente con la marca, para dar lugar a conversiones. Estas pueden ser un me gusta a la página de la marca, un comentario o un me gusta a una publicación, compartir una publicación realizada por la marca o incluso llegar a la reina de las conversiones: la venta.

Para eso sirve el engagement en redes sociales, todo lo que ayuda a construir una presencia online exitosa y que luego redunda en el crecimiento de la marca a nivel imagen y ganancias.

¿Cómo conseguir engagement en redes sociales?

Existen diferentes maneras y encontraras tantas estrategias como blogs de marketing o social media hay en la red, pero desde aquí queremos centrarnos en uno de los que creemos es de los recursos más potentes de las marcas en las redes sociales, hablamos exclusivamente de las imágenes.

Se sabe que las imágenes en redes sociales son mucho más comentadas, compartidas y reciben más me gusta que las publicaciones sin imagen. Una vez entendido este punto, resta superar el escollo de saber qué imágenes funcionan en social media.

Y en este punto será lo más difícil de todo, pues no todas las imágenes funcionan, aquí la búsqueda tendrá que ser más profunda, pues se trata de saber qué imágenes guardan relación con tu marca.

Eso de publicar imágenes de cachorritos para lograr likes no es funcional a lo que tú quieres ofrecer y conseguir en el canal social. No decimos que no funciona, pero no es congruente con la imagen de marca que quieres crear en las redes sociales. Así las cosas, tendrás que rebuscártelas para pensar qué clase de imagen combina con los valores y objetivos de tu marca.

Porque recuerda siempre, todo es parte de la estrategia que quieres implementar y cada paso que des en esa estrategia, debe tener la coherencia necesaria para que quien está del otro lado, vea un mensaje uniforme y así pueda captarlo mejor.

Después de todo, de lo que se trata es de comunicar una idea, de manera clara y coherente, y esto se aplica a las publicaciones o posts y a las imágenes y videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!