Sobre imágenes y retweets en Twitter

Publicado por asktutorial.

Tan importante como el contenido textual que compartes en Twitter, es el contenido visual, esto es imágenes y videos. Nos enfocaremos en la primera de estas dos últimas opciones, concretamente en lo que sucede al compartir fotografías en Twitter.

Nadie conoce a ciencia cierta cuál es la fórmula maestra para conseguir retweets en la red del microblogging, pero una cosa es cierta, las imágenes funcionan y aunque no recomendamos hacer uso y abuso de este recurso, si proponemos algunas sencillas maneras de sacarle el máximo provecho.retweets, compartir fotografías en Twitter,

 Una imagen vale más que 140 caracteres

Indudablemente, el potencial de la imagen puede apreciarse fácilmente si pensamos en el poder descriptivo que esta tiene. Ahora bien, si hablamos concretamente de la imagen en Twitter, con lo que nos topamos es con una poderosa oportunidad de resumir en una fotografía, todo el impacto que ni la más inteligente frase puede llegar a tener, mucho menos si la descripción queda reducida a sólo 140 caracteres. No me malinterpreten, no quiero decir con esto que lo de los 140 caracteres de Twitter no funciona, sino que la incorporación de una imagen, puede optimizar el mensaje en la red social.

¿Qué sucede con las imágenes en Twitter?

Numerosos estudios coinciden en un punto en común: los tweets con imagen son más virales que los que no contienen una foto. Y cuando decimos virales, nos referimos a que esa clase de mensajes son los que reciben más retweets, es decir, son más compartidos por el resto de usuarios. Este hecho es el que permite sentar un importante precedente, dado que la fotografía se posiciona, de este modo, como un recurso valiosísimo cuando de aumentar tu notoriedad en la red del microblogging se trata.

¿Qué tipo de tweet con imagen es el que funciona?

Las fotos en Twitter no son creadas y compartidas de la misma manera y en este punto reside la contradicción con el asunto de las imágenes en la red social.

Los tweets con imágenes que más comparten los usuarios en Twitter, son aquellos en cuyos casos ha sido el propio usuario quien sube la foto, es decir, las imágenes usando pic.twitter.com como dato adjunto al mensaje textual.

Otro de los casos de éxito se da cuando adjuntas una imagen en Twitter utilizando la aplicación Twitpic, herramienta muy útil y sencilla de usar para cargar fotografías en la plataforma.

¿Qué tipo de tweet con imagen no funciona?

Existen también tweets con imagen que en realidad no funcionan, estos principalmente son aquellos que provienen por ejemplo de Facebook, es decir, esas imágenes compartidas en las red social de Mark Zuckerberg que luego son compartidas en un tweet en Twitter, no sólo no funcionan, sino que además, a la audiencia le disgustan.

Lo mismo sucede con las imágenes compartidas utilizando Instagram, por extraño que parezca, esta clase de foto no funciona en Twitter.

Las fotografías deben ser utilizadas con prudencia, debes tener en cuenta lo que expuse en este artículo, pero al mismo tiempo, debes enfocarte en no abusar de este recurso. Si optarás por utilizar esta clase de estrategia para intentar conseguir más retweets, prueba publicando una imagen a la semana o cada dos días, de lo contrario puedes llegar a abrumar a tus seguidores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!