Sobre la psicología del color y el marketing online

Publicado por asktutorial.

¿Alguna vez se te ocurrió pensar en cómo hacer un uso más eficiente de los colores para atraer más clientes? Si se te ocurrió, puede que entonces estuvieras al tanto de algo que ya muchas personas o la inmensa mayoría de profesionales que están en el mundillo del marketing conocen muy bien: la psicología del color.psicología del color y marketing online

La psicología del color, según Wikipedia, es un estudio de campo que se ocupa de analizar el efecto que tienen los colores en la percepción y conducta humana.

Desde hace tiempo se sabe que tanto en publicidad, como en marketing, muchas de las estrategias utilizadas están inspiradas en los saberes y descubrimientos que el campo de la psicología ofrece.

Ahora bien, lo que queremos saber aquí es ¿cómo influye el uso del color en las decisiones de los usuarios de internet? ¿Acaso los negocios online pueden sacar algún beneficio de ello?

¿Por qué apostar por la psicología del color en la web?

Cualquier sitio web actual que tenga éxito es producto de una serie de estrategias combinadas, no sólo se trata de montar una web con un diseño bonito, porque el usuario que llega al sitio puede sentirse atraído por una imagen o el orden de los elementos, pero si al llegar allí se siente confundido, sin saber qué hacer o hacia dónde dirigirse para resolver sus dudas, entonces saldrá cuanto antes de ahí.

Aunque parezca mentira, el color es una parte importante de la estrategia de marketing online a implementar en un sitio web.

¿Has observado una landing page y los elementos que contiene? No sólo aparecen en ella los conocidos Call to Action y un texto, hay un color de fondo y cada elemento suele tener un color propio. Aunque muchas webs dejan esto librado al azar, muchas otras no y la elección de cada color tiene un porqué.

Por ejemplo, ¿sabías que el color amarillo sirve para estimular el apetito? Entonces, muchas firmas de comida emplean este color en sus logos o en su merchandansing. Otro ejemplo lo encontramos en el color rojo, pues se estima que aquellos que visten de rojo pueden llegar a resultar tres veces más atractivos.

La psicología del color ha llegado al mundo online y hoy son muchas las webs que la emplean. El color rojo y verde suelen ser muy positivos para llamadas a la acción por ejemplo, aunque el primero puede recibir un 20% más de clicks que el segundo.

Básicamente, la elección de los colores para tu proyecto online, ya sea en tu sitio web o en tus perfiles sociales, puede ayudarte a persuadir al usuario a que realice la acción que tú esperas o haga el recorrido que tú deseas por tu web. Ese es el principal beneficio.

Siempre debes cuidar no saturar al visitante, así como hacer una correcta combinación de colores que permitan darle énfasis a la información necesaria que permita al usuario hacer el recorrido que tú quieres que haga.

Si se trata de persuadir al cliente en tu negocio online, la psicología del color puede ser la estrategia que te está faltando para aumentar tu influencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!