Sobre la verdad de la optimización de contenido

Publicado por asktutorial.

El contenido es el rey

Cuando hablamos de crear una estrategia de posicionamiento sólida para tu web, de lo que hablamos en gran medida, es de contenido, porque sí, como miles de veces ya habrás leído por ahí, el contenido es el rey, siempre.

Y entonces, si de posicionar mejor tu web se trata, lo que tienes por delante es un desafío, con el contenido en principio y luego, con otros elementos que hacen al SEO en tu página, aunque el contenido de calidad también es un factor SEO hoy medido por el buscador. En tal caso, el trabajo consiste en mejorar diversos aspectos de tu blog, teniendo como norte principalmente la cantidad del contenido.

¿Qué es optimizar el contenido de tu blog?

Al hablar de crear contenido, generalmente, todos solemos referirnos al contenido nuevo, como si el único camino que existiese fuera el de crear contenidos desde cero. Pero hay que tener en cuenta que cuando una web lleva activa bastante tiempo o ha acumulado en el periodo que lleva de vida, mucho contenido, es posible darle un nuevo uso mejorándolo y renovándolo. A eso, en este caso, le llamamos optimizar el contenido de un blog.optimizar contenido, contenido de calidad

Esta tarea, la de mejorar y por tanto, optimizar el contenido ya existente en tu web, no es más que una estrategia que incluso puede ayudarte a reducir el tiempo que dedicas a tu web, claro que esta no puede ser la única estrategia de contenido para tu página, pero sí puedes combinarla con la de crear nuevo contenido. En cualquier caso, lo que estarás haciendo será apostar por la optimización.

Ten en cuenta además, que al transcurrir cierto tiempo, los contenidos cargados en tu web pueden quedar desactualizados y por tanto, perder relevancia, algo que claramente afecta al posicionamiento de tu web y al interés que los usuarios tienen en él.

3 formas de optimizar tu contenido

1-Actualizar

Como dijimos antes, el contenido de tu web puede quedar desactualizado al transcurrir el tiempo, así es que una forma de optimizarlo es actualizándolo. Esto principalmente, para evitar que ese post por ejemplo, pierda interés por parte de los usuarios y con ello relevancia.

2-Ampliar

Todo contenido es susceptible de ser ampliado, ya sea porque cuando lo creamos en un principio podría haber servido para más o porque simplemente puede dar lugar a una precuela. El caso es que al ampliar no sólo podemos agregar información a un post, sino también cambiar su formato o su contexto, nuevas fuentes o ejemplos, etc.

3-Compartir

Finalmente, cuando se trata de optimizar el contenido, compartir es una parte crucial, porque es de este modo que consigues generar tráfico y con ello, darle nueva vida a tus posts. Republicándolos en las redes sociales por ejemplo. Volver a compartir un contenido en el canal social es una práctica provechosa que muchos bloggers ya están empleando desde hace tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!