Social Media en Pinterest

Publicado por asktutorial.

¿Cuál es el poder de Pinterest en el mundo Social Media? ¿Cómo utilizar esta estrategia para hacer marketing online? ¿Es posible extraer resultados similares o que se acerquen a lo que ofrece Facebook o Twitter por ejemplo? Estas quizás sean algunas de las inquietudes que quienes intentan iniciar con un estrategia de marketing en Pinterest se encuentran, pero es más sencillo de lo que creen elaborar un plan de acción en esta red social, quizás la más visual de la web de nuestros días.marketing en Pinterest, Social Media en Pinterest,

Social Media en Pinterest, es el tema que nos ocupa y concretamente lo que queremos hacer en este artículo es proveerte de herramientas prácticas y al mismo tiempo útiles, para que puedas elaborar la estrategia de marketing más efectiva en la red social de los pines.

Teniendo en cuenta la premisa visual que propone Pinterest, lo que importa en ella es la imagen y este es el recurso imprescindible que hay que aprender a explotar ¿cómo? Pues es eso lo que hoy venimos a explicarte.

Existen tres métodos muy efectivos para hacer Social Media en Pinterest: crear un catálogo online en esta red social es uno de ellos, otra opción es utilizar esta plataforma como fuente de información, esta alternativa es hoy utilizada por diversas empresas, para obtener el feedback de los usuarios que conocen la marca, los productos y servicios y pueden dar su versión acerca de los mismos, la última, pero no por ello menos importante opción, es la de emplear esta red social como un método para obtener nuevas ideas y renovar las acciones de captación y fidelización de clientes a través de esta plataforma.

¿Cuáles son las recomendaciones que debes tener en cuenta?

  • Tu empresa debe tener un nombre representativo en Pinterest, pero fundamentalmente atractivo, original y fácil de recordar.
  • La breve biografía que puedes crear en tu página de empresa en Pinterest debe estar provista de las adecuadas Keywords para poder posicionar el perfil en la web.
  • Las Keywords o palabras claves también deben estar presente en la descripción de cada imagen.
  • Todas las fotografías que compartas a través de Pinterest deben contar con una descripción breve, pero bien posicionada.
  • Debes titular con creatividad, esto es lo que atraerá nuevos seguidores a tus tableros.
  • Establece una estrategia acertada para las imágenes de portada de cada tablero, asegúrate de que estas sean representativas de lo que cada board contiene.

Estos son algunos simples pasos que al iniciar con tu estrategia de Social Media en Pinterest te serán de gran ayuda. ¿Quieres comenzar a construir la imagen de tu empresa en esta red social?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!