socl, la nueva red social de Microsoft

Publicado por asktutorial.

socl la nueva red social de MicrosoftMicrosoft ya tiene su nueva red social accesible para todos. Es nueva sí, pero no parte de cero. Ya existen otras redes sociales y la comparación es inevitable. Pero sobre todo, ¿para qué otra red social?

Ya han pensado todo eso. Para empezar, podemos entrar en la red social utilizando nuestra cuenta Facebook. Y, por supuesto, la de Windows Live. Ver que desde el comienzo se integra con otra red social es interesante.

La primera vez que entramos, tendremos que aceptar los términos de servicio. Hasta ahí nada raro. Pero además, hemos de tener como mínimo 18 años para utilizar esta red social.

Tras esto, nos ofrecerá como punto inicial poder seguir algunos eventos y personas, que vienen marcados. Podemos dejarlos marcados y seguir o desmarcar los que no nos interesen y seguir igualmente. Os recomiendo dejarlos al principio para aprender como funciona en lugar de partir de cero. Siempre podréis eliminarlos después.

Y ya estaremos ante nuestra página principal en socl.

BUSCAR

Con la barra superior podemos buscar. Esta es una buena estrategia para que dejemos de usar Google por el buscador de Microsoft, podréis pensar. Pero resulta que son búsquedas diferentes. Nos muestran primero una secuencia de imágenes, cada una enlazable a su sitio web. Y debajo el típico listado de enlaces. Hasta ahí, más o menos similar.

El objetivo es crear una publicación de lo que hacemos. Arriba siempre tenemos preparado el envío de nuestro mensaje. Se trata que sobre la búsqueda, escojamos lo que nos gusto. Haciendo clic sobre las imágenes de nuestra elección, se irán añadiendo a nuestro mensaje. Luego, cada resultado en texto de nuestra búsqueda aparecerá con ADD TO POST. Pincharemos sobre los que nos gusten y también se irán añadiendo. Cuando lo tengamos terminado, subimos arriba a nuestro mensaje, añadimos arriba el texto, pinchamos sobre Done. Y habremos publicado un mensaje muy elaborado sobre cualquier tema. Ya tendremos nuestro primer feed en socl.

OPCIONES

En la columna izquierda tenemos varias opciones. Podemos ver dos Following y Followers. ¿También os ha recordado a Twitter?

En Post > People podremos buscar gente para seguir y conectarnos a ellos.

VIDEO PARTY

El concepto del video party es una especie de chat con vídeos, donde aparte de chatear podremos todos pueden ir añadiendo vídeos a la cola, que se irán reproduciendo uno tras otro. Se pueden encontrar de muchos tipos y al salirnos del video party, seguiremos viendo los vídeos en una parte de nuestro perfil.

Por supuesto hay mucho más. Estas son las características que parecen tener más interés por el momento. Esperemos ahora todo el auge empresarial en esta nueva red social. Y los futuros cambios. No olvidéis que el enlace para acceder es muy sencillo so.cl. ¿A qué esperas para publicar tu primer feed?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!