SOL: Notebook que funciona con luz solar

Publicado por asktutorial.

Gracias a la tecnología y la nueva forma de ver las cosas, hoy conoceremos a Sol una portátil que se ha construido para pensar en los usuarios con pocas posibilidades para adquirir un ordenador. Veamos en seguida de qué se trata este proyecto.

 laptop sol

Sol es un proyecto que se ha pensado para proveer una nueva linea de computadoras portátiles que como su nombre lo indica necesitará de energía solar para ser cargada. Los materiales y diseño la convierten en una laptop capaz de sobrevivir en las peores inclemencias del tiempo, así lo han dado a conocer sus diseñadores. Aunque su sistema se cargue con energía solar también podrá ser cargada mediante corriente.

Sol

Con un diseño robusto, durabilidad y un panel solar que permite trabajar donde quiera que esté, SOL nos podrá acompañar a los lugares más remotos de la tierra. La gran ventaja es que se puede trabajar desde cualquier lugar sin tener el problema de estar conectados a un toma corriente.

Las inclemencias del tiempo no serán obstáculo alguno para esta nueva portátil. SOL ha sido diseñado con eficiencia energética extrema. Si deseamos utilizar nuestro equipo de noche su potente batería nos permitirá utilizarla sin problema alguno.

OMG Ubuntu, se encuentra detrás de Sol y aunque no ha sido lanzado al mercado sí será una grandiosa opción para todo el mundo, lo mejor de todo será su precio el cual estará entre 350 y 400 dólares, esto lo hace accesible para otros usuarios.

Dentro de los proyectos de sus desarrolladores está lanzar inicialmente en Africa esta computadora, pues en estos lugares el acceso a la electricidad suele ser poco fiable y muy dificultoso.

laptop sol

Características y sistema

Sol funcionará con el sistema operativo Ubuntu y añadirá todas las herramientas necesarias para comenzar su trabajo de inmediato.

Las características principales son:

CPU: Intel Atom D2500 1,86 GHz Core Duo, Intel 945GSE + ICH7M.

HDD: Seagate 2.5 “SATA HDD 320GB.

RAM: Kingston 2 a 4GB DDRIII SDRAM.

Video: 1080p HD Vide, Intel incorporado GMA3600 Gráficos.

Duración de batería de: 8 a 10 horas.

Peso: 5,02 libras.

Pantalla: 13.3 “LCD, WXGA, 1366 x 768.

Cámara: 3 megapíxeles.

Audio: Realtek ALC661 HD Audio, Built-in 2 altavoces y micrófono interno + 1/8 de entrada.

3 USB 2.0, conector para auriculares, HDMI, LAN (10/100), lector de tarjetas (SD / MS / MMC).

Para la nube:

Módem: 3G/4G multimodo LTE.

GPS: gpsOne Gen8A.

WiFi: MIMO 802.11b/gn (2.4/5GHz).

Bluetooth: Integrated Digital Core BT4.0.

Este ordenador tendrá la oportunidad de presentarse muy pronto, esperamos que sea su lanzamiento en este año pues promete un buen diseño y solides para ser aprovechado.

 

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!