Solución de errores en la creación de vídeo

Publicado por asktutorial.

Esta es una de las partes más divertidas de la edición de vídeo. Cuando estamos creándolo. Quien tiene experiencia, conforme usa la cámara, graba el vídeo pensando que posteriormente lo va a editar y ya va haciendo sus grabaciones situándolas en la línea de tiempo.

Habrá algunas tomas que sean totalmente improvisadas e irrepetibles. Pero otras sí que podremos repetirlas e incluso esperar un mejor momento de luz en el día.

Por regla general, tener todos estos aspectos en cuenta no sólo lleva su tiempo, nos ha de interesar la edición posterior para que mentalmente los vayamos valorando uno a uno. Veamos los más representativos.

LA ESCENA

Normalmente cogemos la cámara y ale. A grabar, como si el momento se fuera a acabar. O grabamos media hora de algo que luego ni veremos después.

Grabar puede resultar improvisado, cierto. Pero en nuestra mente hemos de tener presente la edición posterior del vídeo que estemos creando. Que habrá entradas. Y salidas. Nada más veamos algún lugar interesante, cámara en mano y lo grabamos.

USO EXCESIVO DEL ZOOM

El zoom de nuestra cámara es asombroso, no cabe la menor duda. Pero que en una grabación acerques y alejes multitud de veces, marea. No verás ni una sola película en el cine que haga algo así. Quizas “Zoom”, si la hacen algún día.

Se trata de hacer zoom y dejas ahí la atención un rato. Se supone que has hecho zoom por algo. Y la atención de quien verá el video querrá fijarse en esa escena por un rato. Nadie que vea tus videos se debe fijar en que hiciste más o menos zoom, sino en lo que sale en el vídeo.

SALTOS DE IMAGEN

El vídeo sale movido al grabarlo y acabamos por desecharlo. Tratar aguantar el pulso lo máximo posible, respirar suavemente, … Lo mejor que podemos hacer es apoyar la cámara o el móvil en algo.

 Solucion de errores en la creacion de video Saltos de imagen

SONIDO VARIABLE EN LAS GRABACIONES

La óptica de la cámara es fantástica. Esto nos permitirá alejarnos y acercarnos de la acción. Error si queremos grabar el audio. Tenemos que cuidar la distancia si estamos grabando el sonido para evitar variaciones de volumen.

Es lógico que nos acerquemos y alejemos un poco en ocasiones, pero lo mínimo. Y si no es necesario grabar en esta transición, mejor.

Como vemos, todo son detalles a la hora de grabar. Y es que al final no se trata solamente de darle a un botón un rato. Tenemos como ejemplo el cine, donde la película alcanza cifras mucho más altas en exteriores debido al control de cada detalle para que todo quede… perfecto.

1 Respuestas »

  1. Muchos detalles a tener en cuenta a la hora de grabar un vídeo, pero siempre es más agradable verlo después si hemos tenido en cuenta esos pequeños detalles como alguno que se comenta, por ejemplo el de no hacer zoom continuamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!