Solucionando problemas de carga en nuestra web con PageSpeed

Publicado por asktutorial.

Problema de carga de nuestras paginas testeado con PageSpeedEn Google existe desde hace años esta preocupación. Que las páginas carguen lo más rápido posible. Para ello han creado una utilidad que nos permitirá tunear lo máximo posible nuestras páginas web. Se trata de PageSpeed, utilidad que tras un análisis de nuestra página generará una serie de sugestiones con el objetivo de hacer su carga más rápida.

¿Nos preocupa esto a nosotros? Sí, mucho. Los usuarios de nuestras páginas webs tienen velocidades rápidas y lentas. Computadoras rápidas y lentas. Y días con poca paciencia. Hemos de ponernos en el caso más dramático cara al usuario, nuestros recursos, etc… y que nuestra página cargue como un Ferrari.

Hay temas más técnicos como las tasas de rebote y la conversión, pero si buscamos una carga lo más eficiente posible, ya estamos trabajando en ellos. Y mejorándolos. Así que no hace falta marearnos.

Para utilizar esta herramienta online basta buscar en Google “PageSpeed Online” y nos saldrá en primer lugar.

Problema de carga de nuestras paginas testeado con PageSpeed Busqueda en Google

Haciendo clic en el enlace se nos muestra la página de PageSpeed. Ahí podemos introducir el enlace de nuestra página y hacer clic en el botón rojo Analyze.

Problema de carga de nuestras paginas testeado con PageSpeed Analiza enlace

Tras unos segundos nos aparece la información para el navegador web de nuestro PC de sobremesa o laptop. A la izquierda tenemos, por orden de importancia, los problemas que hemos de ir solucionando para que la carga de nuestra página sea más eficiente.

Fijense en el detalle, que incluso teniendo un alto grado de rapidez del carga, 85 sobre 100, siempre hay detalles que se pueden ir puliendo. Las página del NY Times y CNN con un 76-77 sobre 100, parecen ser una medida más popular.

Problema de carga de nuestras paginas testeado con PageSpeed Analisis Navegador

Si queremos ver este informe para un dispositivo móvil, en la banda gris horizontal con la bombilla, tenemos el enlace “mobile report”.

Problema de carga de nuestras paginas testeado con PageSpeed Analisis Movil

Y éste es el problema de la mayoría de páginas webs actuales. Todos sabemos que los móviles se conectan a internet, pero muy pocas páginas los tienen en cuenta aun en su diseño. Y la velocidad de carga en ellos sí que es fundamental.

Además, comentar que PageSpeed se ofrece también como extensión para los navegadores Chrome y Firefox, como servicio de Google y como una extensión del servidor Apache. La opción más interesante para los consumidores está en la extensión de navegador web.

Podemos continuar como estábamos. Pues sí. Recomendable, no. Existen muchos plugins y herramientas que nos permiten acelerar nuestras páginas web. Solo hemos de buscar. Y el resultado nos entretendrá muchísimo y lo agradecerán nuestros visitantes y lectores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!