Solucionar problemas de sonido con Windows 7

Publicado por asktutorial.

Solucionar problemas de sonido con Windows 7Uno de los problemas principales con el que nos podemos encontrar con sistema Windows suele ser el sonido. Y esto puede ser por reproducción, grabación, sonidos extraños, no nos funciona tras una nueva instalación, un nuevo programa instalado no nos da el resultado esperado, …

La razón principal parece ser que debemos nacer con este conocimiento, porque no hay modo de encontrarlo de una forma seria y sencilla. Todo tiene que ser un dolor de cabeza cuando tratas de hacer algo, pero bueno. A veces es porque no es tan complicado. Solo se trata de entrarle un poco a las tripas de Windows y trastear.

Hay tres zonas de información y configuración que debemos conocer en Windows:

  1. Los drivers, situado en el Inicio > Panel de Control > Sistema > Administrador de dispositivos > Dispositivos de sonido, video y juegos.
  2. El altavoz en la zona de notificación (donde está el reloj). Haciendo clic derecho encima, obtendremos las opciones: abrir mezclador de volumen, dispositivos de reproducción, dispostivos de grabación, sonidos.
  3. La configuración del Sonido, también en el Panel de control.

SI NO TENEMOS SONIDO

  • Opción 1. Puede que esté rota, mal conectada o desconectada la salida del sonido.
  • Opción 2. Nos vamos a la zona 3 y miramos que en las pestañas Reproducción y Grabación ponga en nuestros dispositivos “Funcionando”. Si no es así, clic derecho encima de ellos y pinchar en Activar.
  • Opcion 3. Nos vamos a la zona 1 y miramos si tenemos ahí el driver de sonido. Si no está y vemos algo con una interrogación amarilla, es que debemos buscar e instalar el driver para solucionar el problema. Es conveniente reiniciar la computadora después de realizar este proceso.
  • Opción 4. Revisa las conexiones de los cables y los botones ON/OFF.
  • Opción 5. Revisa la configuración de la aplicación. Debe tener un apartado destinado a tal efecto. Este aspecto no suele ser necesario, salvo en aplicaciones que precisen de una configuración inicial de audio y/o vídeo.

NO ESCUCHAMOS LA REPRODUCCIÓN

Todo funciona bien, dispositivo, volumen alto, pero no se escucha nada. Esto suele ocurrir porque Windows tiene definido como predeterminado otro dispositivo de reproducción al que quieres usar en este momento.

  • Opción 1. Nos vamos a la zona 3 > Pestaña Reproducción > Pinchamos en nuestro dispositivo de reproducción > Pinchamos abajo en el botón Predeterminar (este debe ser el problema) > Cerrar esa ventana > Cerrar y volver a abrir la aplicación que estes usando para reproducir sonido. Esto es importante para que detecte los cambios.
  • Opción 2. Revisa siempre la configuración de la aplicación.

NO GRABA O NO SE NOS ESCUCHA POR LA WEBCAM

Es un caso parecido al anterior. Todo funciona correctamente, pero ahora tu Windows tiene predeterminado otro dispositivo de grabación al que quieres usar.

  • Opción 1. Zona 3 > Pestaña de Grabación > Pinchamos en el dispositivo a utilizar > Pinchamos abajo en Predeterminar > Listo. Reinicia la aplicación.

SE ESCUCHAN SONIDOS RAROS, DISTORSIONES

  • Opción 1. Tus cascos, altavoces, … dispositivo de salida en general están mal. Compra otros.
  • Opción 2. Tienes micrófono y altavoces cerca el uno del otro, o algún aparato con campo magnético muy cerca de la computadora. Haz pruebas desconectado y alejando.
  • Opción 3. Los drivers que has instalado no son los correctos. Si los pusiste por probar y se quito la interrogación, no significa que acertaste si te está dando mal sonido. Averigua tu tarjeta de sonido y modelo, y descarga los drivers.
  • Opción 4. Si una aplicación te produce mal sonido y otras no, tienes que configurarla correctamente. Si sigue igual, reinstalarla. Si sigue igual, busca otra similar, porque esa no va bien con tu tarjeta de sonido.

Y, en general, cuida las aplicaciones que tienes en memoria. Sobre todo si trabajan con sonido, ya que puede ser que te estén interfiriendo entre ellas. Nada de esto suele ser cotidiano. Puntualmente suele ocurrir y se soluciona de una forma u otra, según el caso. ¿Cuál es el tuyo?

6 Respuestas »

  1. tengo fuerte interferencia cuando estoy escuchando alguna aplicacion llamese itunes o windows media y por ejemplo empiezo a navegar por facebook en mi musica se escuchan los saltos de pagina o si vas hacia abajo se escucha como si la ram interfiriera digamos un sonido como “TTTRRRRRR” se escucha orrible y no me pasaba con 32 bits y todavia mas raro por que es un quad core que se supone deberia ser mucho mas potente ayudenme please

  2. ¿Qué hay que hacer cuando todas las funciones posibles de sonido están al máximo y Windows sigue con el volumen bajo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!