Sony Vegas Efectos Especiales Para Historias de Accion

Publicado por asktutorial.

Si creemos que para lograr sofisticadas explosiones solo podemos recurrir a softwares especializados o plugins costosos, estamos equivocados, solo nos basta con tener el Sony vegas a nuestro alcance para crear novedosos y cinematográficos efectos. Hoy recrearemos una explosión en una escena común y corriente usando mascaras que nos permitirán crear una imagen en tercera dimensión para jugar con nuestros diferentes elementos.

Crear mascaras en el Sony VegasSony Vegas Efectos Especiales

Antes de iniciar debo aclarar que para este efecto es necesario contar con dos videos, uno el cual será la explosión. Es simple en internet puedes encontrar cientos de videos cortos que se permiten descargar y algunos de ellos ya los puedes encontrar con trasparencias. El segundo pues obviamente será nuestro escenario principal y en el que superpondremos la explosión. Ahora si demos inicio.

Inicialmente crearemos nuestro proyecto con la configuración más indicada según nuestro tipo de grabación. Después importaremos la escena con el fondo a trabajar y el cual vamos a enmascarar. Para esto duplicaremos el clip del video ubicándolo uno encima del otro, seguido seleccionamos el superior y abriremos la opción de panoramización dando clic en el botón del borde de la capa. Se nos abrirá una ventana en la que buscaremos en la parte inferior izquierda una opción llamada mascara y la seleccionaremos.

Esto debe modificar la ventana inicial habilitándonos una herramienta de pluma con la que haremos la labor de enmascarar. Para esto analizaremos muy bien el espacio en el que ocultaremos nuestra explosión y el cual recortaremos con la máscara, digamos que como en la foto de ejemplo, lo que finalmente enmascaremos será los edificios y las palmas. Seleccionamos la pluma y empezaremos a unir los puntos por el borde de la figura.

Cuando hayamos terminado notaremos que tenemos una silueta de nuestra capa en el espacio recortado. Ahora traeremos el clip de la explosión y lo pondremos entre ambas capas, la capa matriz y la enmascarada. Sony vegas efectos cuenta con el Popular Chroma Key, el cual, caso tal lo podemos usar para desaparecer nuestro fondo de la explosión. Simplemente lo aplicamos en el video y seleccionamos el color a borrar.

Con los elementos listos, solo tenemos que terminar de ubicar o escalar la explosión para que se note que realmente nace detrás de los edificios, en el caso del ejemplo, en el tuyo busca la mejor manera.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!