Sony Vegas, el editor de videos más profesional

Publicado por asktutorial.

En cuestiones de edición de videos, existen varios programas para facilitar tal tarea. El más conocido, amigable y accesible para la mayoría de los usuarios de los editores de videos es el ya tradicional Windows Movie Maker. De fácil aprendizaje, provee las herramientas necesarias para dejar un video en términos de calidad bastante aceptables. Sin embargo, si hablamos de una edición de video de carácter profesional, hay un solo rey soberano y ese es el editor Sony Vegas.

Tan poderoso como difícil de manejar, este programa se destaca por sus capturas de dispositivos de alta resolución así como 300 tipos diferentes de efectos y transiciones. Se puede editar no sólo el video sino también el texto así como también se pueden importar archivos de animaciones en formato Flash.

Lo que podemos hacer con el audio también merece un capitulo aparte en el fantástico Sony Vegas, ya que cuenta con una plataforma que integra varias pistas simultáneamente y efectos. Tal vez lo mejor no es solamente la cantidad de efectos de sonido sino que también se pueden personalizar con total facilidad, siempre y cuando ya nos hayamos acostumbrado a los diferentes botones y acciones de este editor de videos.

Las principales ventajas de Sony Vegas son su interfaz excelente, un rendimiento tan estable como perfecto, una enorme cantidad de efectos y transiciones, pero principalmente, el trabajo acabado es digno de todo profesional de la edición de videos.  Su única desventaja es que comenzar a utilizar este editor de videos requiere de una gran capacitación, ya que no sólo se trata de ir probando sino de conocer a fondo cada función.  Sin embargo, los muchos tutoriales que se pueden encontrar son un gran aliado para aprender cómo editar videos con Sony Vegas Pro.

En estos tiempos, que gracias a YouTube y otros portales de video, la imagen y el audio han adquirido una singular importancia no sólo en la vida de los profesionales sino particularmente en nuestras relaciones sociales. Vale la pena tener en cuenta todas las virtudes del editor de videos por excelencia, el indiscutible Sony Vegas.

2 Respuestas »

  1. No es asi… Los profesionales son Final Cut, Avid y tambien se usa Adobe Premire. El nuevo final cut pro X dejo de ser profesional para enfocarse en el mercado de los usuarios medios, por lo tanto se prevee que en unos años se deje de usar en los canales y productoras de televisión.

    Aun asi el sony vegas esta bueno para trabajar con audio para sincro, es copado para eso.

    Fuente: Estudiante de Diseño de Imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. (FADU-UBA)

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!