Sony Vegas Pro 11. Agregar texto sobreimpreso a un video

Publicado por asktutorial.

Cuando estamos editando video en Sony Vegas Pro 11, necesitamos en más de una oportunidad agregar un texto sobreimpreso al video con el que estamos trabajando en el momento; ya sea con fines decorativos, colocar nombres a personajes, o títulos de película.

Afortunadamente, Vegas Pro 11 cuenta con las herramientas necesarias para sobreimprimir un texto sobre un video, y en este tutorial veremos cómo se hace.

Ya tenemos nuestro video editado, así que ahora recurriremos al titulador de Vegas Pro 11 para agregar los textos necesarios. Como primera medida, debemos crear una nueva pista de video sobre las pistas que estamos utilizando. Para ello nos vamos al menú [Insertar —> Pista de video]. También puedes hacer esto desde el sitio donde se encuentran las pistas de video y audio, click con el botón derecho del mouse —-> insertar pista de video.

Esta nueva pista será utilizada exclusivamente para los textos sobreimpresos sobre el video, de manera de no confundirnos con el material del proyecto de Vegas Pro 11.

Ahora, vamos a ir al panel “Generadores de medios”. Si no logras localizar este panel, puedes ir a [Ver —-> Generadores de medios]. Aquí mismo -dentro del drectorio “todo”- encontraremos una opción llamada “Títulos y texto de Sony”. Nos posicionamos sobre la misma opción y en el panel contiguo (a la derecha) encontraremos todos los textos predeterminados. Puedes utilizar una de estas posibilidades, o simplemente elegir la primera opción llamada “predeterminado” y luego modificarla para que se ajuste a tus objetivos.

Entonces, en este caso elegiremos la opción predeterminada y la arrastramos hasta la nueva pista de video, colocándola en el sitio donde deseamos el texto sobreimpreso sobre el video. Inmediatamente Sony Vegas Pro 11 iniciará una pantalla de diálogo presentando al editor de textos.

En esta pantalla puedes modificar el tipo de letra, adicionar sombra, cambiar su ubicación y tamaño… y por supuesto editar el texto propiamente dicho.

Sony Vegas Pro 11. Agregar texto sobreimpreso a un video

Cualquiera de estas opciones es completamente animable activando la opción “Animar” como indica la imagen de arriba con un círculo rojo.

Al finalizar con la edición del texto solo cierras la ventana y habrás logrado agregar un texto sobreimpreso a un video con Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!