Sony Vegas Pro 11. Balance de blancos en imagen de video

Publicado por asktutorial.

Cuando grabamos imágenes en video, o recibimos material para luego editar en Sony Vegas Pro 11, suele suceder que las imágenes no hayan sido registradas correctamente. Quizás porque el cameraman no fue del todo idóneo para el trabajo, o porque el apuro apremió y simplemente nos olvidamos de tener en cuenta algunas cuestiones. Un correcto balance de blancos es una cualidad que generalmente falta; pero afortunadamente podemos corregir esta falla en Sony Vegas Pro 11.

 Veamos en este tutorial cómo se puede corregir una falla en el balance de blancos de una imagen de video utilizando Sony Vegas Pro 11.

Como primera medida debemos tener abierto el Vegas Pro 11 y luego importar el video en cuestión. Esto puedes hacerlo desde el menú [Archivo —> Importar] o simplemente arrastrar el video a la línea de tiempo. En el primero de los casos, el archivo de video aparecerá en el panel “Medios de proyecto”; así que lo tomas de allí y lo llevas al timeline, donde será editado.

Muy bien, listo el material para trabajar, ahora debemos hacer la corrección de blancos. Para esto se utiliza uno de los efectos de Sony Vegas Pro 11, así que vamos a ir al panel llamado “Efectos de vídeo”. Para encontrar rápidamente lo que estamos buscando, simplemente colocaremos la palabra “blanco” en el buscador de este panel. Verás que aparecen varias opciones, la que seleccionaremos es “Equilibrio de blancos Sony”.

Tomamos el efecto y lo llevamos hasta el clip de video que se encuentra en la línea de tiempo. Vegas Pro 11 iniciará una ventana de diálogo nueva con las características del balance de blancos. Moviendo los cursores de “brillo” y “cantidad de corrección”, podremos acomodar la iluminación y balance de blancos a nuestro gusto.

Sony Vegas Pro 11. Balance de blancos en imagen de video

Recuerda que los retoques en este sentido deben ser lo más sutiles posible. Cuánto mayor sea el valor de corrección, más azul se pondrá la imagen como resultado. Es por eso que los valores a determinar estarán relacionados a cómo han sido registradas las imágenes en video.

Bien, ahora ya sabes cómo corregir balances de blancos en las imágenes de video con el editor Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!